Connect with us

Fútbol Internacional

Mata: «El Manchester United está con mucha confianza»

Publicado

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata, autor de uno de los tantos en la victoria por 4-2 de los «diablos rojos» en el derbi de la ciudad frente al City este fin de semana, ha asegurado hoy que su equipo, tercero en la liga, «está con mucha confianza».

«Ganar al otro equipo de la ciudad y además tener la suerte de anotar un gol ante tu afición es una sensación verdaderamente increíble, especialmente porque alargamos nuestro buen momento de forma y seguimos sumando puntos», publicó Mata en su blog personal de los lunes, «One Hour Behind».

«Era un partido especial, llevábamos bastantes derrotas consecutivas contra el City, y tanto la afición como nosotros sentíamos que era el momento de cambiar esa racha», señaló el asturiano, autor del tercer tanto de los suyos en Old Trafford.

«Es muy complicado explicar con palabras las sensaciones que se viven en el terreno de juego, pero la emoción de remontar el derbi de la forma que lo hicimos nunca se me olvidará», añadió.

Los hombres del holandés Louis van Gaal remontaron el tanto inicial del argentino Sergio Agüero y, gracias a los goles de Ashley Young, Marouane Fellaini, Chris Smalling y el propio Mata, le dieron la vuelta al encuentro.

«Ellos salieron muy fuerte, realizaron unos primeros minutos de gran fútbol y lograron adelantarse, pero el equipo demostró carácter: pudimos remontar muy poco después, confirmando que este grupo no se viene abajo a las primeras de cambio», dijo el español.

«Estamos con mucha confianza, y eso se nota en los buenos y en los malos momentos. Ashley estuvo decisivo en el empate y en el 2-1, y luego pudimos hacernos con el mando del juego y dominar el partido para acabar sumando tres nuevos puntos muy importantes para alcanzar nuestro objetivo», agregó.

En la próxima jornada de la «Premier League», la trigesimotercera, el Manchester United visita el sábado 18 de abril al líder, el Chelsea (17:30 GMT).

«A partir de este lunes nos ponemos ya a pensar en nuestra siguiente ‘final’, en casa del líder. Será un encuentro muy especial para mí. En la primera vuelta ya tuve la oportunidad de jugar contra el Chelsea, pero volver a Stamford Bridge por primera vez a buen seguro que me trae muchos y buenos recuerdos», señaló Mata.

«Vamos con la intención de sumar tres puntos nuevamente, y ese será nuestro cometido desde que pite el árbitro el comienzo hasta el final. Lo mejor es que llegamos en un buen momento, con confianza, pero sabiendo que debemos estar a nuestro mejor nivel si queremos batir al Chelsea», subrayó el exjugador de los «blues». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.