Connect with us

Fútbol Internacional

Lazio desplaza a la Roma

La Lazio le arrebató el segundo lugar de la Serie A italiana a la Roma al golear 4-0 al Empoli, mientras su adversario apenas empató 1-1 con Torino, en el 30ma fecha del torneo.

Por primera vez en este campeonato la Lazio se encumbra al segundo puesto, lugar hasta hace poco estaba en manos de la Roma, que incluso disputó el primer sitio a la Juventus.

Sin embargo, la Roma tropezó al obtener su 11vo empate en este torneo que lo dejó fuera de la lucha por el título y lo hizo ceder el segundo puesto, que permite el acceso directo a la Liga de Campeones. El tercero debe disputar los preliminares.

Juventus, que el sábado perdió 1-0 con el colista Parma, es el puntero del campeonato con 70 puntos, seguida ahora por la Lazio con 58 y Roma 57.

Lazio goleó al Empoli con goles de Stefano Mauri (4), el alemán Miroslav Klonse (30), Antonio Candreva (44) y el brasileño Felipe Anderson (53) en partido que se disputó en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Lazio jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Diego Novaretti, quien había entrado un cuarto de hora antes, por doble amonestación.

Fue el sexto triunfo consecutivo de la Lazio, equipo que ha disputado la mejor segunda rueda del torneo.

La Roma, por su parte, pasó adelante con un penal de Alessandro Florenzi a los 57 minutos, pero el atacante argentino Maxi López, quien acababa de entrar, le dio el empate al Torino siete minutos después,.

A los 57, el colombiano Víctor Ibarbo estuvo a punto de poner de nuevo en ventaja a la Roma pero su remate de cabeza salió desviado por poco.

Roma buscó con desesperación el triunfo y estuvo muy cerca a los 85 con un remate de Florenzi que el arquero Daniele Padelli alcanzó a desviar al palo.

Napoli volvió a la victoria después de haber obtenido sólo cinco puntos en los últimos siete partidos, al imponerse 3-0 a Fiorentina con goles del belga Dries Mertens (22), el eslovaco Marek Hamsik (71) y el español José María Callejón (89).

Un disparo del argentino Gonzalo Higuaín a los 35 minutos golpeó en el travesaño y botó dentro de la línea del arco pero el árbitro no concedió el gol.

Los napolitanos tampoco protestaron y sólo las imágenes de televisión mostraron que el balón había rebasado la línea.

Napoli quedó cuarto con 50 unidades.

Con un doblete del argentino Germán Denis, de chilena a los 42 y de penal a los 53, Atalanta ganó 2-1 al Sassuolo, que descontó con Doménico Berardi (59).

A los 71 fue expulsado del jugador del Sassuolo, Simone Missiroli, y diez minutos después corrió la misma suerte el defensor del Atalanta, Giuseppe Biava.

Palermo ganó 3-1 al Udinese con goles del marroquí Achraf Lazaar (15), Luca Rigoni (22), al recibir un centro preciso del argentino Paulo Dybala, y el búlgaro Ivaylov Chochev (66). Udinese descontó con Antonio Di Natale (81)

Poco antes, Chievo ganó a domicilio 1-0 al Cesena con un gol de Sergio Pellissier y dio un paso importante para no descender de categoría.

Cuando el Cesena atacaba con insistencia en búsqueda del triunfo, porque el empate tampoco le servía, en un contragolpe Pellissier anotó de cabeza a los 82 minutos el gol que le da respiro al cuadro de Verona.

El sábado, Genoa venció 2-0 al Cagliari y el Inter 3-0 al Hellas Verona.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden, están Parma con 16 puntos, Cagliari 21 y Cesena (22)

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional