Connect with us

Fútbol Internacional

La Liga se aprieta, la Juve pincha, y Bayern y Chelsea aún más líderes

Publicado

El empate del Barcelona en Sevilla aprieta la lucha por el título en una Liga que ve ahora al Real Madrid a dos puntos de su eterno rival, algo que no pasa en el Calcio pese a la derrota del Juventus, ni en la Premier ni en la Bundesliga, donde dominan ampliamente el Chelsea y el Bayern Múnich, respectivamente.

El fin de semana futbolístico en el Viejo Continente ha traído también consigo un campeón de Copa de la Liga, en este caso de Francia, con triunfo en la final del París Saint Germain sobre el Bastia (4-0), con dobletes del sueco Zlatan Ibrahimovic -antes del descanso- y del uruguayo Edinson Cavani -en la segunda mitad-.

Pero lo «gordo» ha estado en España, en una trigésima primera jornada que pudo dejar casi sentenciada la Liga. Lo tuvo cerca el líder Barcelona en una visita al Sevilla donde pasó de «besar el cielo» al quedarse con los «pies sobre la tierra».

Y es que el conjunto barcelonista pasó de un claro 0-2, con golazos de Leo Messi y del brasileño Neymar, con sólo media hora de juego y un Barcelona con gran juego y con ocasiones para el tercer gol, a un definitivo 2-2, con tantos locales del argentino Banega (m.38) y del francés Gameiro (m.84).

Se aprieta la lucha por el título, pues la ventaja del Barcelona ha quedado reducida a dos puntos sobre el Real Madrid, que con varias «segundas filas» había ganado fácil horas antes en casa al Eibar (3-0). Tantos de falta de Cristiano Ronaldo (no marcaba en acciones similares desde el 26 de marzo en Liga y el 29 de abril en ‘Champions’), del mexicano «Chicharito» Hernández y del canterano Jesé.

«Chicharito», muy poco utilizado por el técnico Carlo Ancelotti y que no marcaba en Liga desde el último 18 de octubre, y Jesé, se reivindicaron ante sus escasas apariciones.

A falta de siete jornadas, y con partidos aún de infarto para uno y otro, el título está en el aire.

Un título que parece ya sentenciado no podrá renovar el Atlético de Madrid, que no pasó del empate en su visita al Málaga (2-2), en un partido intenso, emocionante y con alternancia en el marcador. El vigente campeón queda ya a nueve puntos del Barcelona.

La Premier ha visto sufrir al Chelsea del técnico portugués Jose Mourinho, que sólo pudo ganar en terreno del Queens Park Rangers (0-1), con un tanto del español Cesc Fábregas, en el minuto 88.

Su ventaja, con un partido aún pendiente, es de siete puntos sobre un Arsenal que sigue subiendo como la espuma y, ante el Burnley (0-1), sumó su octava victoria consecutiva.

En una alarmante cuesta abajo sigue el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que cayó en el derbi frente al United (4-2) y de la segunda plaza ha pasado en pocas jornadas a la cuarta. No en vano, ha caído en cuatro de los últimos seis partidos.

Y eso que se adelantaron pronto los ‘citizens’ con el argentino Sergio «Kun» Agüero, quien terminó cerrando luego el marcador. Pero Ashley Young, el belga Marouane Fellaini, el español Juan Mata y Chris Smalling dieron alas a los «reds», que suman su sexta victoria seguida y se refuerzan en la tercera plaza, a un punto del Arsenal.

En Alemania, prosigue el paseo del Bayern de Múnich del técnico Pep Guardiola que, pese a las bajas, no precisó esforzarse al máximo para golear al Eintracht Frankfurt (3-0). Su ventaja, a seis jornadas para el final, sigue siendo de 10 puntos sobre el Wolfsburgo, que se impuso en Hamburgo (0-2).

El Calcio tuvo sorpresa y gorda. Eso sí, intrascendente. El líder Juventus Turín cayó en su visita a un Parma (1-0) colista y que hace apenas un mes estuvo a punto de desaparecer por unos problemas económicos que, de momento, le han castigado con una penalidad de tres puntos.

La «Vechhia Signora», sin duda, pagó el esfuerzo de la remontada entre semana en terreno del Fiorentina para meterse en la final de la Copa de Italia, pero también tener en la mente el duelo del martes próximo ante el Mónaco, de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pero fue una derrota incolora, pues también pinchó el Roma con un empate en casa del Torino (1-1) que le hacen perder la segunda plaza. En ella está ahora su «eterno rival» romano Lazio, que goleó al Empoli (4-0). La ventaja del conjunto juventino sobre el lacial es de doce puntos.

En la lucha por la cuarta plaza, el Nápoles se impuso al Fiorentina (3-0), pero está a siete puntos de un Roma que marca las tres plazas de acceso a la Liga de Campeones.

Del resto de ligas nacionales, el PSV Eindhoven no pudo cantar aún el alirón pese a ganar al Zwolle (3-1), ya que el Ajax Amsterdam hizo lo propio con el Heracles (0-2). Entre ambos hay diez puntos, a falta de cuatro jornadas.

Se mantiene el pulso en Portugal entre el líder Benfica y su inmediato perseguidor Oporto, con tres puntos de diferencia, tras los triunfos de ambos. En Rusia, el Zenit Saint Petersburgo cedió un empate casero ante el Rubin Kazan (1-1), pero su ventaja al frente de la clasificación es de ocho puntos. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.