Connect with us

Baloncesto

Clippers dejan tocados a Grizzlies

Publicado

Los Grizzlies de Memphis confirmaron que han entrado en una espiral negativa con vistas a la recta final de la temporada regular al volver a perder, esta vez frente a un rival directo como Los Ángeles Clippers.

El equipo angelino se aprovechó de la baja por lesión en el primer periodo del pívot español Marc Gasol, que sufrió un esguince de tobillo que le impidió continuar.

El ala-pívot Blake Griffin junto al escolta J.J.Redick anotaron 18 puntos cada uno en la victoria de 94-86 que lograron los Clippers.

El pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble, el número 45 en lo que va de temporada, al aportar 16 puntos, 16 rebotes, tres recuperaciones de balón. Además puso dos tapones que ayudaron a la victoria de los Clippers, la quinta consecutiva.

El equipo angelino se une a los Grizzlies y los Spurs de San Antonio en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste al tener los tres la misma marca (54-26) cuando les faltan dos partidos de la temporada regular. Los Rockets de Houston se les pueden unir si el domingo ganan a los Pelicans de Nueva Orleans.

Lo que deparen las cuatro últimas jornadas de competición dentro de la Conferencia Oeste será de infarto con todo abierto a la hora de definir al campeón de la División Suroeste, los puestos segundo, tercero, quinto y sexto, que le costará al que lo ocupe quedarse sin la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

El quinto lo tendrá asegurado porque los Trail Blazers de Portland (51-29), que perdieron a domicilio 105-111 ante los Jazz de Utah, quedarán cuartos al ser campeones de la División Noroeste, pero no tendrán la ventaja de campo por su marca.

Los Warriors de Golden State, aunque tienen todo asegurado de cara a la fase final con la mejor marca de la liga y la ventaja de campo, llegaron al triunfo 64 después de imponerse 110-101 a los desahuciados Timberwolves de Minnesota.

El base estrella Stephen Curry siguió en su objetivo de ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y lideró al equipo al conseguir 34 puntos, incluidos 5 triples de 11 intentos; repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Los Timberwolves también confirmaron a través de su entrenador Flip Saunders que el base español Ricky Rubio será operado este lunes en Los Ángeles, por el especialista Richard Ferkel, que lo someterá a una artroscopia en el tobillo izquierdo.

La buena noticia fue ver al escolta novato Zach LaVine que anotó 37 puntos y confirmó todo el potencial que posee de cara al futuro dentro de la NBA.

Dentro de la Conferencia Este, la jornada dejó los triunfos de los Raptors de Toronto y los Bulls de Chicago, que se mantienen empatados en la lucha por el tercer puesto con marca de 48-32.

Los Raptors, en un partido igualado, se impusieron a domicilio por 104-107 a los Heat de Miami.

Los Heat no han podido mantener durante la temporada un cinco titular permanente debido a las lesiones que han sufrido de jugadores claves como el escolta Dwyane Wade, y la última ha sido la del pívot Chris Bosh, baja definitiva por problemas de coágulos de sangre en los pulmones.

La marcha del alero LeBron James a los Cavaliers de Cleveland generó que los Heat pasasen de disputar las Finales de la NBA durante los últimos cuatro años, con dos títulos en su haber, a quedarse fuera de la fase final.

El escolta reserva Louis Williams con 29 puntos y el titular DeMar DeRozan, que aportó 24 tantos, fueron los líderes encestadores de los Raptors que, como campeones de la División Atlántico, en caso de mantener con los Bulls el empate en la clasificación, serían ellos los que se queden con el tercer puesto.

El mismo al que aspiran los Bulls, que volvieron a tener al ala-pívot español Pau Gasol como líder destacado que les aportó un doble-doble de 24 puntos, 13 rebotes y tres tapones, en el partido que ganaron por 114-107 a los Sixers de Filadelfia.

Junto a Gasol, que logró el doble-doble número 53 de la temporada, incluido el conseguido en el Partido de las Estrellas, el base estrella Derrick Rose incrementó sus minutos de acción (28) tras la vuelta con el equipo recuperado de la última operación de la rodilla derecha y aportó 22 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

La nota negativa de la jornada la pusieron los Magic y los Knicks que protagonizaron el peor cuarto en la historia de la NBA al combinarse ambos equipos con sólo 15 puntos, 6 de 39 tiros de campo, en el segundo del partido que ambos disputaron en Orlando y ganó a domicilio Nueva York por 79-80. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.