Connect with us

Boxeo

Víctor «Tyson» Ramírez se consagra campeón del mundo

Publicado

El argentino Víctor Ramírez venció esta noche al inglés Ola Afolabi y se quedó con el título crucero interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea se disputó en el Sporting Club Villa La Ñata, en Benavídez.

El «Tyson del Abasto», de 30 años, venció por decisión unánime, y las tarjetas marcaron 115-111, 115-111 y 116-111 para el argentino.

Fue un choque de estilos opuestos en el que el argentino impuso su mayor potencia, su impecable preparación física y sus ganas de volver a ser campeón.

El visitante, que dio pelea en base a su mejor línea técnica, no resistió la presión y al comienzo del undécimo asalto aplicó un golpe bajo que le costó el descuento de dos puntos, lo que enfrió su ataque en el final.

«No tengo palabras, estoy muy emocionado», declaró Ramírez luego del combate. «Gracias a este público maravilloso, a mi esposa y a mis hijos que me hicieron el aguante», remarcó «Tyson». Y en cuanto a sus próximos combates, el nuevo campeón enfatizó que está dispuesto a medirse «con el que venga».

El combate fue la atracción de la velada que se realizó en Villa La Ñata Sporting Club, que contó con la asistencia del gobernador del Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, impulsor del «Tyson del Abasto».

Víctor Ramírez se había coronado campeón mundial crucero OMB el 17 de enero de 2009 al vencer por nocaut técnico en 9 asaltos al uzbeco Alexander Alekseev, en la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

En su primera defensa, realizada el 16 de mayo de 2009, en el Luna Park, le había ganado en una decisión mayoritaria al ruso Ali Ismailov. Pero cuatro meses después resignó el título ante el serbio Huck (por puntos en fallo unánime) en Halle, Alemania. (Cortesía Infobae).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.