Connect with us

Bla Bla

Sin prisa…

Publicado

Leí en la cuenta de Twitter del director de Deportes de la Presidencia de la República, Orlando Morazán Ponce, “estamos listos para la expansión de la Liga Nacional a 14 equipos y la liga élite de la Segunda División con 16”.

Me pregunto, si al bien intencionado personaje le han informado que en la Liga de Ascenso hay muchos clubes que apenas sobreviven y que aparte en sus comunidades no tienen un escenario decente para practicar fútbol de primer nivel.

Llevar equipos de primera división a algunas localidades significaría una gran inversión económica, no solo en terrenos de juego, sino en camerinos, graderías y muchos aspectos necesarios para el montaje de un verdadero espectáculo y eso no se hace en dos días.

Voy a señalar como ejemplo el estadio de La Esperanza, en el que Motagua jugó por la Copa Presidente, no hay que ser un especialista para darse cuenta que jugar ahí es un atentando contra la integridad de los futbolistas y como esas instalaciones existen muchas en condiciones precarias.

A lo mejor la idea de aumentar el número de equipos en la primera división puede ser buena, pero particularmente creo que las condiciones todavía no están dadas para dar ese paso y lo ideal sería esperar el momento preciso.

Siendo optimista en la Liga de Ascenso a lo mejor hay dos equipos con capacidad económica para estar en primera, pero cuatro es una utopía, señores las cosas salen mejor cuando se hacen sin prisas y analizando detenidamente todos los aspectos.

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.