Connect with us

Tenis

Querrey y Sock jugarán la final del ATP de Houston

Publicado

Los estadounidense Sam Querrey y Jack Sock jugarán la final del torneo de tenis de Houston, de la Serie Masters 250, al vencer en semifinales al español Fernando Verdasco, que defendía el título de campeón, y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

La final será la primera que disputen dos jugadores estadounidenses desde que lo hiciesen Andre Agassi y Andy Roddick, en el 2002, con triunfo para el primero, que impidió que su compatriota ganase el torneo por tercera vez consecutiva después de haberlo conseguido los dos años anteriores.

Querrey, octavo favorito, logró el triunfo ante Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-4, gracias al potente saque que mostró durante todo el partido y con el que consiguió 16 directos, con sólo una doble falta, por cinco y dos, respectivamente, del tenista español.

El tenista estadounidense de 27 años, que jugará su segunda final del torneo, la primera fue en el 2010, que perdió frente al argentino Juan Ignacio Chela, ganó por cuarta vez a Verdasco en los cinco enfrentamientos que han tenido.

Querrey, número 42 del mundo, aprovechó dos de las nueve oportunidades que tuvo de romperle el saque a Verdasco y lo hizo en el undécimo juego del primer set cuando puso el marcador a su favor 6-5, sin que antes ninguno de los dos jugadores cediesen el suyo, y en el tercero para el parcial de 2-1.

El nuevo finalista lo perdió dos veces, pero fue en el segundo set, cuando Verdasco hizo su mejor tenis, con un resto más eficaz a los saques de Querrey, que le permitió volver al partido.

Pero el «break» que le hizo Querrey en el tercer juego del segundo set le pesó como una losa porque el jugador local fue a más con su saque y ya no hizo ninguna concesión al campeón defensor, que salvó dos pelotas de partido con su saque en el noveno juego pero el décimo con su saque arrolló sin permitir al tenista madrileño, de 31 años, ningún opción de seguir en el partido.

Querrey, que disputará la decimotercera final de la ATP, tiene marca de 7-5 en los partidos por el título y el último que consiguió fue hace tres años cuando se impuso al lituano Ricardas Berankis, en el de Los Ángeles.

La lluvia volvió a ser protagonista en el partido entre Querrey y Verdasco cuando tuvo que se suspendido durante una hora en el tercer set cuando el marcador señalaba un 2-1 favorable al tenista estadounidense que había logrado romperle el servicio al madrileño.

La interrupción no benefició a Verdasco que permitió que Querrey pudiese descansar y hacer que a su vuelta a la pista de arcilla la potencia de su saque volviese a ser decisiva y demoledora para el tenista español, que concluyó el torneo con la mejor clasificación en lo que va de la nueva temporada.

El partido, que duró dos horas y cinco minutos, dejó a Querrey con un 61 por ciento de acierto del primer saque y con el que ganó 43 de 53 puntos, un 81 por ciento, comparados al 78 y 51 de 71, respectivamente, que logró Verdasco, que sólo tuvo tres oportunidades de rotura y aprovechó dos.

La derrota de Verdasco le impidió haber sido el primero el tener la oportunidad de repetir título desde que lo consiguió Roddick en el 2001 y 2002.

Antes se había clasificado la joven promesa del tenis local Sock, de 22 años, 46 del mundo, que alcanzó su primera final individual de la ATP al vencer por 7-6 (3) y 6-3 a Anderson, tercer cabeza de serie, y decimosexto en la lista mundial, que nunca pudo con el mejor saque de su rival, a pesar que el suyo le dejó 14 «aces» y un 77 por ciento de acierto.

Pero Sock, como sucedió en los partidos anteriores que ganó por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, y al colombiano Santiago Giraldo, quinto, logró el oportuno y decisivo en la segunda manga.

Sock, la nueva promesa del tenis estadounidense, que se enfrentará por primera vez a Querrey en el circuito profesional, es nativo de Nevada, como Roddick, del que es un gran amigo y admirador, además de haber copiado su estilo de juego, que se basa en un potente saque y golpe de derecha demoledor.

Con esas dos armas Sock luchará por su primer título individual, un premio 88.000 dólares, de los 488.225 que reparte el torneo, que se disputa sobre superficie de tierra batida, además de los 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.