Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique: “Hemos pagado caro el error”

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, lamentó el “error” de su equipo que propició el 2-2 ante el Sevilla, pero no cree que por este empate tengan más difícil la Liga, al situarse el Real Madrid a dos puntos, pues siguen “líderes” y ésta era “la jornada 31, y el año pasado se decidió en la 38”.

“Nunca se me han dado bien los porcentajes ni las matemáticas. Estamos en la jornada 31 y la Liga se decidió el año pasado en la jornada 38. Hoy teníamos enfrente a un rival de los mejores de la liga, lo hemos tenido muy cerca, pero el Sevilla tiene su potencial, ha jugado un buen partido, con muy buena intensidad. Ya veremos al final del campeonato”, recalcó en rueda de prensa Luis Enrique.

Cuestionado por el hecho de que el Real Madrid también tiene que jugar en el Sánchez Pizjuán, dijo que él se fija en su “equipo y en el calendario, en lo que hace mi equipo y en lo que tiene por delante”, aunque “cuanto más complicados sean los partidos que tengan nuestros rivales, mejor”, admitió en alusión al Madrid.

Para el entrenador barcelonista, en la primera parte fueron “superiores, con un buen fútbol y creando muchos problemas al Sevilla”, por lo que “ha sido una lástima que en tres minutos perdiéramos un poco el control y hubo un par de ataques rápidos, lo que hizo que nos descolocáramos y concediéramos el 1-2”, precisó.

“La segunda ha sido mucho más disputada y equilibrada, y los dos hemos tenido opciones, pero hemos cometido un error y lo hemos pagado”, explicó sobre el empate del Sevilla, y añadió que le “molesta encajar de cualquier manera”, ya sea una contra o no.

El 2-2 “viene precedido de un error, pero el fútbol es un juego de errores; no pasa nada, seguimos líderes y confiados en seguir en la misma línea”, afirmó Luis Enrique, para quien “da igual que (el empate) sea justo o no”, pues “el resultado final es el mismo”, al tiempo que rechazó valorar el supuesto enfado del brasileño Neymar tras su cambio.

“Me interesa el fútbol, el rendimiento del equipo, mis jugadores, y eso es una chuminada, una tontería que se está poniendo de moda”, dijo para eludir entrar a comentar preguntas de ese cariz.

También negó que el Barcelona haya “dado facilidades” al Sevilla, más aún tras resaltar que “para hacer una buena primera mitad hay que estar a un gran nivel, pero hemos pagado la perdida del control en los últimos minutos del primer tiempo y el rival lo ha aprovechado bien con un disparo de larga distancia”, insistió.

En la segunda, según Luis Enrique, “no ha sido superior ninguno al otro, ha habido tomas y dacas, y la sensación era que podía llegar el tercero, pero también que ellos podían marcar. Hemos encajado en la acción que menos había generado rival, fue un error nuestro. pero sabíamos de la dificultad de jugar aquí”, aseveró.

El técnico azulgrana justificó la entrada de Xavi por el brasileño Neymar en que quería “tener el control del partido, tener más el juego”, pero el partido se volvió “un poco loco”, les costó “tener posesiones más largas y, al final, no ha podido ser”

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional