Connect with us

Fútbol Internacional

“Tuca” Ferreti por récord de mayor continuidad en México

Publicado

Tigres recién renovó a Ricardo Ferretti como timonel de los felinos para los próximos tres años, y si “Tuca” cumple con ese período firmado, se estará convirtiendo en el estratega con mayor continuidad en un equipo durante torneos cortos.

Ferretti estaría dejando atrás el récord que actualmente le pertenece a Raúl Arias, quien se mantuvo al frente del Necaxa siete años y medio; es decir, 15 torneos cortos al hilo, partiendo desde el Verano 2098 al Clausura 2005.

Hasta el momento, el entrenador de la UANL tiene cinco años (10 torneos) ininterrumpidos, luego de que llegó a dirigir en su tercera etapa con Tigres a partir del Apertura 2010 y ha logrado continuidad que le valió para renovar una vez más contrato; de cumplir hasta el Clausura 2018, Ferretti acumularía ocho años completos.

En el Clausura 2014, la afición felina ya pedía a gritos la salida de Ferretti, pero aunque en ese torneo no tuvo buenas cuentas en la Liga, ganó la Copa MX. Mientras que en el Apertura de ese mismo año, llegó a la Final del Fútbol Mexicano, en la que cayó con América.

Estos logros aunados a que le dio a Tigres el título de Liga del Apertura 2011 y que ha tenido al equipo en los primeros sitios, sacándolo desde hace tiempo de lo oscuro de la porcentual, le fue suficiente para que le dieran ese acuerdo que finalizará hasta mediados del 2018.

Otros técnicos que en torneos cortos han logrado una buena cantidad de tiempo ininterrumpido al frente de un equipo son Víctor Manuel Vucetich con cinco años en el Monterrey (C2009-A2013) y Ricardo La Volpe con Atlas durante cuatro años (I1997-V2001).

Mientras que a lo largo de la historia, los técnicos que más tiempo ininterrumpido han dirigido a un equipo son Javier de la Torre con Chivas de 1960 a 1972 y Antonio “La Tota” Carbajal de 1984 a 1994 con Morelia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.