Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “Quien más quiere que Honduras esté en los Juegos Olímpicos, soy yo”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, tras dar a conocer el listado de los futbolistas que formarán parte del primer microciclo de trabajo de la selección sub-23, manifestó nuevamente su gran compromiso con el país, al expresar que quien más quiere ir a los Juegos Olímpicos es él.

Tal y como lo manifestó con la selección mayor donde expresó que quien más desea que Honduras esté en Rusia 2018 es él, con el equipo olímpico mantiene similar obligación.

“No me vuelvan a preguntar de presión o compromiso, vine a un país ganador y por ende si estoy dirigiendo a la selección mayor o sub-23, el compromiso es igual”, dijo Pinto.

Sobre el trabajo que realizarán con el equipo Sub-23 en Comayagua el seleccionado nacional detalló que no será tan intenso como el que efectuó con el equipo mayor, y que este inicial será más para conocer a los futbolistas.

“En este microciclo no habrán amistosos, en los que viene de fecha FIFA si, vamos a trabajar a conocer a los jugadores, les vamos a dar entrenamiento de formación básica táctica, también se trabajará en la técnica colectiva, pero no tan intenso como se ha tenido con la selección mayor”, agregó el entrenador.

“Me gusta la idea de entrenar a los muchachos sub-23. Hay más tiempo para trabajar, ellos asimilan más rápido y buscaremos trasmitir la misma identidad que buscamos en la mayor en el trato de juego y control de pelota”.

Pinto fue claro que para la competencia la base de la selección serán los futbolistas que integran la Sub-20, y reforzada con varios elementos.

“Lógicamente vamos a utilizar de cinco a ocho elementos de la sub-20 para la competencia oficial, es el proceso escalonado, porque tiene competencia, porque han evolucionado”.

De los rivales que enfrentará la selección sub-23 que serán Guatemala y Belice, Pinto, fue sincero al expresar que todavía no sabe nada de eso, que ya inició con su equipo de trabajo en la investigación de los rivales.

“De los rivales Guatemala y Belice, estamos identificando, y trabajando en la investigación del rival, a futuro daremos información de eso, vamos a poner énfasis en eso para no ser sorprendidos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.