Connect with us

Fútbol Internacional

Concacaf decreta el Día de Fútbol Femenino

 

Tras la lucha por ser iguales en el deporte que ha sido considerado sólo para hombres, la Concacaf anunció que celebrará el próximo 23 de mayo, el primer Día Anual de Fútbol Femenino.

“Este día está dedicado a reconocer a los miembros apasionados, valientes y devotos de los equipos femeninos élite de Concacaf y a inspirar a las generaciones más jóvenes para llevar el juego a un nuevo nivel”, declaró el Presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.

“A medida que entramos en una nueva era en el fútbol femenino, nuestro objetivo es desarrollar el talento de las jugadoras en nuestra Confederación y seguir fortaleciendo el juego de mujeres a través de iniciativas como ésta”.

La Concacaf tendrá como objetivo reunir a las 41 Asociaciones Miembro para celebrar este día en toda la región, esto, después de una iniciativa que fue presentada durante un seminario el año pasado, con la cual se buscará compensar a las mujeres que viven el fútbol.

Una de las finalidades de celebrar este día, es que todos los miembros de Concacaf organicen una actividad de fútbol femenil simultáneamente, pero que cumpla con tres metas: Generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol femenino para las niñas y mujeres; Promover y fomentar la inversión continúa en el fútbol femenino y Unir a todas las Asociaciones Miembro en la creación de un día memorable del fútbol femenino.

Así mismo, la Concacaf se encargará de colaborar con todo lo necesario en la ejecución de actividades, al tiempo de recomendar tres acciones específicas como: Festival de Grassroots para niñas, torneo de ligas menores y retos de talento en fútbol

Será en las próximas semanas, cuando la Concacaf y sus miembros den más detalles sobre el primer Día Anual del fútbol femenino.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional