Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Equipo de robots entrena para vencer a los humanos

Publicado

¿Será capaz un equipo de robots de derrotar a uno compuesto por humanos en un partido de fútbol? Por ahora la respuesta es un rotundo no, pero algunos científicos esperan que esto cambie en las próximas décadas.

En Irán se está disputando la Robocup con 34 equipos de 14 países como India, China, Alemania, Holanda y por supuesto Irán, el anfitrión, donde se busca mostrar los avances en el mundo de la robótica.

El objetivo declarado Robocup es que para 2050 la robótica haya avanzado tanto que un equipo formado por robots pueda enfrentar a humanos, y vencerlos, en un partido de fútbol, un proyecto «ambicioso», «lejano» pero «alcanzable», según confiaron a Efe varios participantes de la reunión.

Esta reunión forma parte de las iniciativas de la organización Robocup, que desde 1996 realiza cada año encuentros similares en todo el mundo e incluso una Copa Mundial en coincidencia con el calendario oficial de la FIFA.

«Creo que será posible. Y habrá robots que jueguen al fútbol de igual a igual con humanos, en el exterior, bajo el sol o la lluvia. Lo más difícil serán que jueguen con los humanos sin herirlos», consideró Bestbentmann.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.