Connect with us

Fútbol Internacional

Lazio retoma el asalto a la segunda posición de la Serie A

Publicado

La trigésima jornada de Serie A estará protagonizada por la posibilidad de que el Lazio supere al Roma en la clasificación y le arrebate, así, su segunda posición y el consecuente acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras varios traspiés, el Roma finalmente ha permitido volar solo al líder del campeonato, el Juventus de Turín, y ahora corre el riesgo de ser superado por su histórico rival capitolino, el Lazio, tan solo un punto por debajo (55).

Los «laziales» se verán las caras contra un Empoli asentado en la zona media de la tabla mientras que el Roma, que está recuperando el ritmo, defenderá su posición en su cita con un Torino en ascenso.

En cualquier caso, el mayor temor de los de Rudy García es ver al Lazio adelantándoles, un hecho que constituiría «una tragedia» después de varias temporadas persiguiendo de cerca el «Scudetto», tal y como apuntó el capitán, Francesco Totti, a sus compañeros de vestuario.

Otro de las citas que centrarán la atención el próximo fin de semana será la que enfrente al Nápoles y al Fiorentina, ambos recientemente excluidos de la Copa Italia.

El objetivo para las dos sociedades es en un caso defender y en otro conquistar su puesto para los campeonatos europeos, en concreto para la próxima edición de la Liga Europa.

Los florentinos, con 49 puntos, se encuentran en la cuarta posición de la tabla, zona que da acceso a dichos torneos continentales y de la que el Nápoles ha sido expulsado tras los últimos descalabros.

El Juventus, con 70 puntos, se enfrentará al colista Parma, declarado recientemente en quiebra y que, sin embargo, ayer volvió a ganar tras tres meses de derrotas y lo hizo ante el Udinese, en el partido de recuperación de la 24ª jornada de Serie A.

Los hombres de Massimiliano Allegri viven otro de sus momentos dorados y, cuando están a punto de alzarse con su cuarto «Scudetto» consecutivo, ya sueñan con un conquistar también la Copa Italia, cuya final disputará, e incluso la Liga de Campeones.

El Sampdoria, también en posición de Liga Europa, defenderá su posición del próximo Nápoles y para ello deberá derrotar a un Milán acertado que continúa su carrera hacia la parte alta de la tabla.

Otros partidos de la jornada serán el Verona-Inter, el Cesena-Chievo, el Atalanta-Sassuolo y el Udinese-Palermo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.