Connect with us

Baloncesto

Spurs sacan a Thunder del octavo puesto

Publicado

Los Spurs de San Antonio confirmaron su gran momento de juego al conseguir el octavo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA, y su última víctima fueron los Thunder de Oklahoma City, que al perder tuvieron que dejar el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

La derrota de los Thunder la aprovecharon los Pelicans de Nueva Orleans, que también apoyaron su causa al conseguir un gran victoria ante los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El alero estrella Kawhi Leonard volvió a mostrar toda su clase y con 26 puntos encabezó el ataque de los Spurs, que se impusieron a domicilio por 88-113 a los Thunder.

Junto a Leonard, que empató su mejor marca profesional por segundo partido consecutivo, otro cinco jugadores de los Spurs tuvieron números de dos dígitos, y como equipo lograron un 53 (47-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (10-24) de triples.

Leonard brilló de nuevo y tiene promedio de 19,4 puntos y un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo durante la racha de las ocho victorias consecutivas que poseen los Spurs.

El juego defensivo también ha sido clave en los triunfos de los Spurs al permitir sólo un promedio de 93 puntos por partido a sus rivales durante la racha ganadora.

El equipo de San Antonio siguen sextos en la Conferencia Oeste con marca de 52-26, que de mantenerse en esa posición les tocaría enfrentarse en la primera ronda de los ‘playoffs’ con los Grizzlies de Memphis, que ocupan el tercer lugar y tuvieron jornada de descanso.

Esta vez el base Russell Westbrook no pudo con la defensa de los Spurs y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo de los Thunder, que perdieron el cuarto partido consecutivo y bajaron al noveno puesto en el Oeste, que les deja fuera de los ‘playoffs’ después que los Pelicans ganaron 103-100 a los Warriors.

Westbrook, que no jugó el cuarto periodo al estar todo decidido a favor de los Spurs, llegó a los 17 puntos, seis recuperaciones de balón, dio dos asistencias y capturó dos rebotes, que no impidieron la derrota de su equipo.

El ala-pívot Anthony Davis confirmó que está listo para enfrentar a cualquier rival y hacer que los Pelicans también consigan la victoria como lo hicieron ante los Warriors, el equipo con la mejor marca de la liga.

Davis fue la gran figura que anotó 29 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, y dos tiros de personal con nueve segundos que aseguraron la victoria.

El jugador estrella de los Pelicans logró un doble-doble al capturar 10 rebotes; puso cuatro tapones, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Si las posiciones se mantienen cuando la próxima semana concluya la temporada regular, el duelo entre ambos equipos está asegurado en la primera ronda de la fase final.

El base Stephen Curry volvió a ser el líder de los Warriors (63-15) al encestar 25 puntos y repartir nueve asistencias, pero falló el último tiro que hubiese forzado la prórroga, con el balón que parecía que iba a entrar y al final salió rebotado por el aro.

La superioridad de Los Ángeles Clippers volvió a quedar de manifiesta en el nuevo duelo que mantuvieron en menos de 48 horas ante sus vecinos de los Lakers a los que ganaron por 105-100 y les blanquearon 4-0 en la serie de la temporada regular.

El ala-pívot Blake Griffin y el escolta J.J. Redick aportaron 27 puntos cada y ayudaron a darle a los Clippers la cuarta victoria consecutiva que los mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 53-26, medio juego por delante de los Spurs.

El base Chris Paul también aportó 19 puntos y superó la barrera de los 13.000 como profesional en lo que fue la undécima victoria de los Clippers en los últimos 12 partidos disputados, incluido el de hace dos días cuando derrotaron a los Lakers por paliza de 106-78.

Paul se encargó de dirigir el juego de los Clippers y logró un doble-doble al repartir 10 asistencias, mientras que el pívot DeAndre Jordan fue el mejor bajo los aros al capturar 17 rebotes.

El alero DeMarre Carroll y el base Jeff Teague aportaron 16 puntos cada uno que permitieron a los Hawks de Atlanta ganar por paliza de 96-69 a los Suns de Phoenix y establecieron otra marca de equipo al llegar a las 58 victorias.

La otra buena noticia que tuvieron los Hawks (58-19), mejor marca de la Conferencia Este, segunda de la liga, y campeones de la División Sureste, fue el ala-pívot segundo año Mike Muscala, que salió en el puesto del titular Paul Millsap, baja por al menos una semana tras lesionarse el hombro derecho, y logró 16 puntos, siete rebotes, cuatro recuperaciones de balón y puso un tapón.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford también realizó una gran labor ofensiva al conseguir 14 puntos después de anotar 7 de 10 tiros de campo en los 26 minutos que disputó.

La mejor marca de victorias de los Hawks había sido de 57 que las lograron por dos veces, en las temporadas de 1986-87 y 1993-94.

Los Heat de Miami ganaron 105-100 a los Hornets de Charlotte y continúan en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Este, donde ahora son novenos con marca de 35-43 y medio juego de diferencia de los Celtics de Boston, que están por delante.

El base esloveno Goran Dragic anotó 28 puntos y fue el líder del ataque de los Heat, que alejaron un poco más a los Hornets de la fase final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.