Connect with us

Fútbol Centroamericano

Nicaragua y Surinam jugarán fuera de calendario FIFA para Mundial Rusia 2018

Publicado

Las selecciones de Nicaragua y Surinam realizarán sus partidos de la etapa eliminatoria para la Copa Mundial Rusia 2018 fuera de las «fechas FIFA», en junio próximo, informó una fuente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

«Las ‘fechas FIFA’ de la eliminatoria van del 8 al 16 de junio, (pero) las federaciones de Nicaragua y Surinam acordaron jugar el 7 y el 17», dijo a Acan-Efe el portavoz de la Fenifut, Moisés Ávalos.

Jugar fuera de las «fechas FIFA» no será problema, ya que «el espíritu del calendario es que las selecciones puedan tener disponibles a sus figuras, pero como estos dos países no tienen jugadores en las grandes ligas de fútbol, no hay afectación», explicó Ávalos.

Con este acuerdo, el partido de ida se jugará el domingo 7 de junio en Managua y el de vuelta, el martes 17 de junio en Surinam, de acuerdo con la Fenifut.

Nicaragua viene de firmar su mejor arranque en una etapa eliminatoria, al golear por un global 8-0 a Anguila, en marzo pasado.

El país centroamericano, el único que carece de cultura futbolera, parte en desventaja teórica frente a su rival, al ocupar la posición 185 de la clasificación FIFA, frente a Surinam, que ocupa la número 161.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.