Connect with us

Fútbol Nacional

Cinco partidos en intensa jornada 13

Publicado

La jornada 13 del Torneo Clausura 2015 se disputa completa hoy en cinco canchas del país, aunque en San Pedro Sula, Marathón recibe por la tarde al Victoria; mientras por la noche, Olimpia espera a Real Sociedad, Vida le hace los honores al Real España, Motagua visita al Honduras Progreso y el Platense recibe en casa al Parrillas One.

MARATHÓN – VICTORIA
Es un partido clave para ambos, el ganador se sale de la zona de riesgo a falta de cinco partidos y se mete de lleno por la zona de clasificación de liguilla, aunque sea en zona de repechaje, pero son los visitantes los que llegan mejor ya que los verdes vienen de dos derrotas 3-0 ante Honduras y Motagua, donde han mostrado un pobre nivel. Si bien es cierto en el juego de la primera vuelta ganaron los verdes en La Ceiba, los momentos son distintos, pero no hay un claro favorito.

DATOS HISTÓRICOS
Marathón tiene hegemonía sobre Victoria jugando en el estadio Yankel Rosenthal, ya que de siete partidos disputados, tiene cinco triunfos, un empate y una derrota. Los verdes anotan 15 goles y los ceibeños solamente 6.

OLIMPIA – REAL SOCIEDAD      
Olimpia no quiere ceder puntos y menos en casa, por ello desde el primer minuto va en busca de los tres puntos ante un debilitado Real Sociedad que sigue siendo sólido en defensa, pero que en ataque ha perdido todo su potencial con la lesión de Rony Martínez y con la salida de Pablo Arzú y Osman Melgares al extranjero. Por lo anterior el cuadro albo es favorito, aunque aqueje las bajas de Carlos Wil Mejía y Arnold Peralta, ya que cuenta con el plantel necesario para afrontar el reto, ya que la idea de los blancos es llegar siempre en primer lugar al superclásico del próximo domingo, ya que prácticamente en dicho juego se definen las vueltas del torneo.

DATOS HISTÓRICOS
Olimpia tiene siete partidos sin perder desde que cayó en semifinales ante Motagua, el pasado 30 de noviembre del 2014, con solitario gol de Carlos Discua. En ese lapso de juegos acumula cinco triunfos y dos empates.

PLATENSE

PLATENSE – PARRILLAS ONE         
Platense tiene un juego clave en sus aspiraciones en el Clausura, liberarse del descenso con un rival directo, el sotanero Parrillas One y acercarse a la zona de clasificación en caso de combinaciones de resultados, pero no es una tarea fácil, ya que los parrilleros vienen jugando bien y casi le sacan el triunfo al Honduras en El Progreso, en donde el árbitro Héctor Rodríguez los perjudicó al sancionarles un penal dudoso. Va ser un partido movido, donde los que lleguen mejor concentrados se llevarán los puntos, aunque los locales son ligeramente favoritos.

DATOS HISTÓRICOS
El Platense de Puerto Cortés domina totalmente la serie en casa ante el Parrillas One, al ganar los tres partidos, donde le ha anotado ocho goles y apenas recibió dos.

HONDURAS – MOTAGUA      
Un partido atractivísimo se vivirá en El Progreso, llega el campeón Motagua con la necesidad de ganar ante un cuadro progreseño que también necesita puntos para salvar categoría y para meterse a la liguilla. A pesar de lo aguerrido del Honduras el cuadro capitalino anda en la hebra con muy buenos resultados, y por ello es favorito para ganar esta noche, pero en el fútbol hondureño nunca se descartan las sorpresas.

DATOS HISTÓRICOS
Motagua llega al estadio Humberto Micheletti con una racha de cinco partidos ganados en forma consecutiva, venciendo en línea al Vida, Real Sociedad, Platense, Parrillas One y Marathón.

VIDA

VIDA – REAL ESPAÑA
“En Ceibita La Bella”, un partido tradicional e histórico entre los rojos del Vida y los aurinegros del Real España, ambos con urgencia de puntos, uno por la liguilla y porque no ha podido pasar de empates y el otro, el Vida que es muy inestable, gana un gran partido y al siguiente hace un papelón. Ramón Maradiaga es consciente que esa inestabilidad crea negativismo en afición y dirigentes y que la forma para salir de la crisis de una vez por todas es ganándole nuevamente al Real España, equipo que despidió a Javier Delgado en la primera vuelta al caer en casa ante los rojos. Por plantel los sampedranos siguen siendo favoritos, pero eso lo deben mostrar en la cancha durante los 90 minutos.

DATOS HISTÓRICOS
Real España tiene siete partidos sin ganarle al Vida en el Estadio Ceibeño, desde que lo derrotó el 7 de marzo del 2011, con gol de Edder Delgado. En ese lapso hay cuatro empates y tres triunfos rojos.

MARATHÓN – VICTORIA
Miércoles 8 abril 2015
Hora: 3:30 pm
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empate

VIDA – REAL ESPAÑA
Miércoles 8 abril 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Todo Deportes TV
Pronóstico Más: Empate

PLATENSE – PARRILLAS ONE
Miércoles 8 abril 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Platense

OLIMPIA – REAL SOCIEDAD
Miércoles 8 abril 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

HONDURAS – MOTAGUA
Miércoles 8 abril 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Motagua

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.