Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern Múnich avanza a semifinales en Alemania

Publicado

El español Thiago Alcántara marcó el penalti definitivo en la definición desde los once metros (4-5) para que el Bayern Múnich se metiera en la semifinal de la Copa de Alemania al imponerse al Bayer Leverkusen después de un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Thiago, en su segundo partido desde su larga baja por lesión, entró al campo en el minuto 68 en medio de un compromiso en que cualquiera de los dos equipos hubiera podido imponerse ante de llegar a los penaltis.

El Leverkusen tuvo el mejor comienzo ante un Bayern al que, evidentemente, le pesaban las bajas de jugadores claves como Arjen Robben, Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y David Alaba.

El equipo de las aspirinas presionó desde el comienzo al Bayern, le quitó espacios para combinar y trató de llegar a puerta con la permanente movilidad de sus delanteros Karim Bellarabi, Stefan Kiessling y Julian Brandt y con las proyecciones constantes del lateral izquierdo Wendell.

Aunque prácticamente no hubo llegadas claras, durante la primera media hora del juego la iniciativa fue claramente del Leverkusen ante un Bayern que se defendía bien y que sólo esporádicamente buscaba con balones largos a Mario Götze, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

En el minuto 34, Guardiola se vio forzado a hacer un cambio por lesión del central Mehdi Benatia que, además, lo obligó a cambiar su defensa de tres centrales por una defensa de cuatro.

Sebastian Rode entró como centrocampista, Rafinha y Juan Bernat retrocedieron sus posición y curiosamente con esa modificación forzada el Bayern empezó a jugar mejor e incluso tuvo la primera ocasión clara del partido en los pies de Müller en el minuto 40.

La mejoría del Bayern se confirmó en el segundo tiempo cuando aumentó su posesión de balón, puso la pelota en la mitad del Leverkusen y logró jugar más cerca del área contraria.

Sin embargo, en medio de un partido cuya intensidad subió, claramente, el Leverkusen tuvo una ocasión enorme en el 65 cuando el meta del Bayern, Manuel Neuer, salvó ante Bellarabi en última instancia.

Hubo llegadas de ambos lados -incluido un gol anulado a Lewandowski en una decisión discutida. El meta del Leverkusen, Bernd Leno, tuvo un par de buenas intervenciones ante el propio Lewandowski y ante Müller,

También en la prórroga hubo ocasiones, la más clara la tuvo Götze, pero al final hubo que llegar a los penaltis en donde otra vez los equipos no se regalaron nada.

El Bayern marcó los cinco y a Thiago le tocó el último en suerte. El Leverkusen sólo falló el primero que Neuer le paró a Josip Drmic.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.