Connect with us

Fútbol Centroamericano

VÍDEO: Ya no habrá final tica en la Liga de Campeones de Concacaf

Publicado

El Impact de Montreal canadiense clasificó por primera vez a una final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a caer como visitante por 4-2 (4-4 global) ante un Alajuelense costarricense que se quedó a muy poco de firmar una remontada épica.

Los dos goles de hoy como visitante, que inclinan la balanza a la hora del desempate, le permitieron al Impact alcanzar la final tras haber ganado como local en la ida por 2-0.

Fue un partido loco en la segunda mitad, con un conjunto tico arrollador que nunca bajó los brazos pese a recibir dos anotaciones, pero que después de mucho nadar murió en la orilla.

Los goles del Alajuelense fueron obra de Pablo Gabas (minutos 47 y 61), Allen Guevara (minuto 79) y Jonathan McDonald (minuto 90+3), mientras los canadienses abrieron el marcador con McInerney en el 44 y pusieron el empate momentáneo en el minuto 62 con un tanto de Romero.

El Alajuelense saltó al campo con la obligación de revertir el marcador adverso de 2-0 de la ida y lo intentó con jugadores veloces por los costados como Rónald Matarrita.

Pese a las constantes llegadas por las bandas, el Alajuelense no logró rematar con peligro al marco de Evan Bush en la primera mitad, con excepción de un disparo de Johan Venegas desde la frontal del área que se escapó por un costado.

El Impact no lograba hilvanar jugadas claras en la media cancha, pero mantenía en el ataque al veloz Dominic Oduro por la derecha, al hábil argentino Ignacio Piatti, en la creación y a Jack McInerney, solitario en el área.

Una buena combinación de estos tres futbolistas derivó en el primero gol del partido en el minuto 42.

Oduro hizo una pared con Piatti y se escapó por la derecha, desde donde centró por abajo para que McInerney rematara a placer y batiera al guardameta Dexter Lewis, ante la pasiva marca de los defensores.

Apenas se jugaba poco más de un minuto en el segundo tiempo cuando un misil de Pablo Gabas de tiro libre igualó el marcador y dio un segundo aire al cuadro local.

La esperanza de la remontada renació en el minuto 61 con otro gol de Gabas en una jugada de tiro de esquina.

Sin embargo, otra descolgada de Oduro por la derecha propició el segundo gol visitante por intermedio de Andrés Romero, quien con tranquilidad entró en el área, eludió al portero, a un defensa y luego marcó.

Parecía que el 2-2 sentenciaba la serie, pero el Alajuelense siguió empujando y asfixiando al rival y en el 79 Allen Guevara puso el 3-2.

Con poco más de 10 minutos en el reloj, los locales se lanzaron con todo al frente, ante una afición que apoyaba a más no poder y que estalló en júbilo con el 4-2 anotado por McDonald con un remate desde fuera del área cuando se jugaban tres minutos de reposición.

No hubo tiempo para que el Alajuelense marcara el quinto tanto que lo hubiese clasificado a la final.

El Impact jugará la final ante el ganador de la serie entre el América mexicano y el Herediano costarricense, en la que el conjunto tico jugará como visitante con una ventaja de 3-0 obtenida en la ida.

Ficha técnica:

4.Alajuelense: Dexter Lewis, Porfirio López, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Rónald Matarrita; Pablo Antonio Gabas, Ariel Rodríguez (Allen Guevara, minuto 68), Diego Calvo (José Ortiz, minuto 59); Johan Venegas, Armando Alonso (Álvaro Sánchez, minuto 81) y Jonathan McDonald. Entrenador: Óscar Ramírez.

2.Impact: Evan Bush, Bakary Soumare, Donny Toia, Víctor Cabrera, Laurent Ciman; Nigel Reo-Cocker, Callum Mallace, Dilly Duka (Andrés Romero, minuto 62), Ignacio Piatti, Dominic Oduro (Maxim Tissot minuto 83) y Jack McInerney (Patrice Bernier, minuto 70). Entrenador Frank Koplas.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar. Mostró tarjeta amarilla a los alajuelenses McDonald y Gabas. En el Impact a Oduro, McInerney y Bush.

Goles: 0-1, minuto 42: McInerney. 1-1, minuto 47: Pablo Gabas. 2-1, minuto 61: Pablo Gabas. 2-2, minuto 72: Romero. 3-2, minuto 79: Allen Guevara. 4-2, minuto 90+3: McDonald

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.