Connect with us

Fútbol Nacional

Ricardo Rosales: “En Honduras se vive bien con poco dinero”

Publicado

El volante argentino del Motagua, Ricardo Rosales, está viviendo sus sueños en Honduras, el futbolista habló para el diario Uno de Mendoza, Argentina, y contó sobre su experiencia en el balompié catracho.

Rosales, alaba el haber debutado en primera división en el país y no en su natal Argentina, y menciona que se siente muy querido por los seguidores del equipo azul.

Además detalla que con poco dinero si vive bien en Honduras, de la comida típica y del gran grupo que ha formado en Motagua con sus compatriotas, Lucas Gómez y Sebastián Portigliatti y el técnico Diego Vázquez.

Aquí la nota del diario Uno:

Encontró lo que buscaba en el lugar menos pensado

Ricardo Rosales, ex volante de Godoy Cruz, debutó en Primera en el fútbol de Honduras. Su experiencia en Tegucigalpa.

Encontró lo que buscaba en el sitio más remoto y que menos imaginaba. La vida suele ser así: cuando menos pensás, Dios pone en tu camino lo que añorabas. Ése fue el caso de Ricardo Rosales (21), el ex volante de Godoy Cruz (nació en ese departamento) y actual jugador de Motagua, de Honduras (este equipo está segundo en la primera división de ese país).

El mediocampista, que viene de anotar un tanto en la goleada 3-0 contra Marathón (una de las conquistas fue de su comprovinciano Lucas Gómez), pudo debutar en Primera A en ese club.

Habló desde Tegucigalpa.

–¿Cómo llegaste a Motagua?

–Llegué a Motagua gracias a Diego Vázquez y Claudio D’Agostino, mi representante. Estuve a prueba 15 días y la tercera semana arreglé el tema contractual.

–¿Imaginabas que debutarías en Primera A en Honduras?

–La verdad nunca se me cruzó por la cabeza debutar en primera acá. Siempre pensé que sería en Argentina, por distintos motivos no se pudo y cuando se me cerró una puerta, Dios me abrió una más grande acá, en este país.

–¿Qué te asombró más de tu llegada a Tegucigalpa?

–Desde que llegué, la gente me asombró por el cariño y el apoyo que me ha dado desde el primer día acá.

–¿Se vive bien allá?

–Se vive bien acá, con muy poco dinero podés vivir bien y arreglártelas de la mejor manera.

–¿Quién cocina y te ayuda?

–Acá me tengo que cocinar hasta el 10 de abril, que viene mi novia, Sabrina, a vivir conmigo. Más o menos me las he estado arreglando solo acá.

–¿Qué comidas probaste de allá?

–Probé las famosas baleadas, una comida típica de acá muy rica. Es una masa rellena con frijoles, huevo, palta y manteca.

–¿Te gustan las pastas o el asado?

–Soy más seguidor del asado, pero acá no se come mucho y la carne no es como la de allá (por Argentina). Es difícil encontrar cortes del asado de allá, pero a las pastas también me adecuo.

–Se armó un lindo grupo de argentinos en Motagua.

–Sí, en realidad es un grupo muy unido, es un plantel como pocos y hay una unión increíble. Son grandes personas, pero tengo que agradecerles a Diego (Vázquez, el DT), Lucas (Gómez) y Sebas (Portigliatti), que hicieron que mi estadía acá sea más cómoda.

–¿Alguna vez trabajaste en algo que no sea el fútbol?

–No. Sólo terminé mi estudio secundario, arranqué el profesorado de educación física y lo dejé en primer año porque no me daba el tiempo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.