Connect with us

Béisbol

Reales comienzan arrolladores

Publicado

La jornada inaugural en el béisbol profesional de la Liga Americana comenzó con victorias convincentes de los Reales de Kansas City, que defienden el banderín de campeones, Medias Rojas de Boston, en el primer partido de interligas, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle, Azulejos de Toronto y Astros de Houston.

El abridor dominicano Yordano Ventura lanzó pelota ganadora en seis entradas antes de salir del juego por un calambre en el dedo pulgar, mientras que el boricua Alex Ríos bateó un jonrón de tres carreras dentro de sus tres hits y los Reales le dieron paliza de 10-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Ventura debió ser reemplazado por su compatriota Kelvin Herrera en el séptimo, luego que se tiró al piso tras tirar un strike ante Adam LaRoche. El diagnóstico preliminar fue un calambre en el dedo. Ventura será examinado otra vez durante la semana, pero los Reales no creen que se perderá su próxima apertura.

En su debut con los campeones de la Liga Americana, el puertorriqueño Ríos bateó su jonrón dentro de un racimo de cinco carreras en el séptimo.

Protagonismo de los bateadores latinos con los Reales después que los venezolanos Salvador Pérez tuvo de 4-2, una remolcada y Alcides Escobar de 4-2, tres anotadas. El cubano Kendrys Morales de 2-1, dos anotadas; y Ríos de 4-3, una anotada y tres impulsadas.

El abridor Sonny Gray no aceptó imparable sino hasta la octava entrada, cuando Ryan Rua le conectó un sencillo, lo que no impidió que los Atléticos de Oakland blanquearan 8-0 a los Vigilantes de Texas en el partido inaugural para ambos equipos.

Oakland dejó atrás una racha de 10 derrotas consecutivas en el juego inaugural de la campaña.

En busca de igualar a Bob Feller (1940), único pitcher que ha lanzado un juego sin hit en la jornada inaugural, Gray lució imponente en siete entradas y sólo permitió que dos adversarios se le embasaran, antes del roletazo potente de Rua al jardín derecho, en la apertura del octavo capítulo.

Ben Zobrist apoyó la joya de pitcheo de Gray al conectar jonrón de dos carreras en el primer episodio y aportó también un doblete en su debut con los Atléticos.

El nuevo bateador designado Billy Butler pegó un doble productor y Oakland ganó un juego inaugural por primera ocasión desde el 5 de abril de 2004, cuando se impuso a los propios Vigilantes.

El dominicano Hanley Ramírez debutó a lo grande con los Medias Rojas al batear un par de jonrones y Boston despachó 8-0 a los Filis de Filadelfia, en el primer juego de interligas de la temporada.

Dustin Pedroia también la botó dos veces fuera del parque, mientras que Clay Buchholz lanzó pelota de tres hits en siete entradas y el novato Mookie Betts conectó un jonrón solitario.

Ramírez dejó su huella en su primer juego desde que como agente libre firmó un contrato de 88 millones de dólares y cuatro años al pegar jonrón solitario en el quinto y luego un grand slam contra Jake Diekman, en el noveno.

Su compatriota Edwin Encarnación bateó también un jonrón de dos carreras contra el abridor japonés Masahiro Tanaka y los Azulejos abrieron la campaña 2015 con un triunfo de 6-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los fanáticos de los Bombarderos del Bronx reservaron su mayor ovación para el toletero Alex Rodríguez, en su primer juego de regreso tras una suspensión de un año por drogas. Bateando séptimo en la alineación, Rodríguez dio un sencillo, recibió u boleto y fue retirado con una línea.

Drew Hutchison, a los 24 años de edad el abridor más joven de día inaugural en la historia de los Azulejos, maniató a los Yanquis sin hits hasta que Brian McCann soltó un imparable junto a la raya de tercera base para un sencillo con dos «outs» en el cuarto episodio.

Hutchison (1-0) toleró solamente tres imparables, incluyendo el cuadrangular de Brett Gardner en el sexto episodio, para ayudar a Toronto a mejorar su marca a 20-19 en aperturas de campaña.

El ex-Yanqui Russell Martin bateó un sencillo de dos carreras en el tercer episodio contra Tanaka (0-1).

El abridor venezolano Félix Hernández recetó 10 ponches y permitió solo dos imparables en siete entradas, Seth Smith conectó tres extrabases y produjo dos carreras en su debut con Seattle y los Marineros derrotaron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Hernández (1-0) dejó en 6-0 su marca en juegos de la jornada inaugural, apenas dos en casa, esta vez con casa llena en el Safeco Field, los aficionados agitaron toallas con la letra «K» en su honor y respondió con el noveno triunfo seguido que dio a los Marineros en el día inaugural.

Un jonrón solitario de Mike Trout y un sencillo de Erick Aybar al abrir el quinto fueron los únicos hits que los Angelinos consiguieron ante Hernández.

Chris Tillman lanzó hasta el séptimo entradas y el dominicano Alejandro De Aza bateó uno de los tres jonrones con los que los Orioles de Baltimore amargaron el debut de Kevin Cash como manejador de los Rays al ganar 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Otro abridor, David Price estuvo a un «out» de un juego completo y una blanqueada por Detroit, y los Tigres ganaron por blanqueada de 4-0 a los Mellizos de Minnesota.

Price retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y permitió solamente cinco hits antes de ser sacado del partido con dos en bases y dos «outs» en el noveno. El cerrador Joe Nathan ponchó a Torri Hunter para el salvamento.

J.D. Martínez y Alex Ávila jonronearon contra el abridor Phil Hughes, y Yoenis Céspedes bateó un triple y anotó dos veces en su debut por Detroit. Céspedes además le robó un jonrón a Kurt Suzuki en el tercero.

También Dallas Keuchel y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables mientras que el segunda base venezolano puso el bateo oportuno que permitió a los Astros de Houston blanquear 2-0 a los Indios de Cleveland.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.