Connect with us

Fútbol Internacional

Fiorentina y Nápoles favoritos repetir la final de Copa de Italia

Fiorentina parte como favorita contra la Juventus, este martes en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de Italia, tras su victoria en Turín (2-1), y podría jugar contra el Nápoles el 7 de junio en una revancha de la final de 2014.

Nápoles recibe el miércoles a la Lazio con la ventaja del empate (1-1) logrado en Roma en la ida.

La final del año pasado, ganada por el Nápoles a la Fiorentina (3-1), se vio ensombrecida por la muerte de un ‘tifoso’ napolitano, Ciro Esposito, dos meses después de haber recibido un balazo disparado por un aficionado del AS Roma en los incidentes violentos antes del partido.

Tampoco hay que olvidar que la Fiorentina es el equipo en forma del momento y que acaba de hacerse con la cuarta plaza en Serie A.

La “Viola” es la primera formación desde el Bayern Múnich campeón de Europa en 2013 en imponerse en la fortaleza del Juventus Stadium, en la ida, gracias a un doblete del egipcio Mohamed Salah, incontestable mejor fichaje del mercado de invierno en toda Italia.

Aunque sueña con un doblete, estando el “Scudetto” en el bolsillo, la Juventus podría privilegiar la cita dentro de una semana contra Mónaco, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Debido a ello, Massimiliano Allegri podría dar descanso a muchos titulares en el partido de Copa contra Fiorentina.

El miércoles, Nápoles, que acaba casi de despedirse de sus opciones de luchar por la segunda plaza en la liga, se enfrenta al otro equipo del momento, la Lazio, que lleva siete victorias consecutivas en la Serie A.

En crisis tras su derrota en el campo del AS Roma (1-0), el sábado, que le relega a 9 puntos de la segunda plaza, el Nápoles de Rafael Benítez necesita de una recuperación y un trofeo, tras la Supercopa de Italia ganada en Navidad contra la Juventus.

Esta semifinal opone también a los especialistas de la prueba, vencedores de las tres últimas “Coppa Italia”, 2012 y 2014 para Nápoles, 2013 para la Lazio y la famosa final del derbi ganada a la Roma.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional