Connect with us

Fútbol Internacional

Fenerbahçe se niega a jugar y federación turca suspende el campeonato

Publicado

El club turco de fútbol Fenerbahçe anunció su retirada de todas las competiciones, dos días después de un ataque armado contra el autobús que transportaba a su equipo cerca de Trebisonda (norte), lo que suscitó la indignación en Turquía.

Al mismo tiempo, la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció la suspensión durante una semana del campeonato de primera división.

«No tenemos la intención de jugar hasta que las circunstancias sean aclaradas», declaró uno de los responsables del prestigioso club de Estambul, Deniz Tolga Aytöre, en una rueda de prensa.

«Estos partidos ya no tienen ningún sentido, eso es lo que queremos señalar», añadió Aytöre.

«Ningún campeonato puede tener más importancia que la vida humana. No tenemos nada en cuenta la decisión de la liga de interrumpir o no el desarrollo del campeonato. No olvidaremos nunca lo que ha pasado», indicó el portavoz.

El sábado, el autobús que transportaba a los jugadores de Fenerbahçe recibió varios disparos cuando circulaba cerca de Trebisonda (noreste), en una autopista que los conducía al aeropuerto, tras la victoria del equipo en campo del Rizespor (5-1).

El conductor del vehículo resultó herido en el rostro, pero pudo, con la ayuda de los agentes de seguridad del club, detener el vehículo sin que se accidentara o volcara.

El fiscal de Trebisonda, que abrió una investigación «por tentativa de asesinato con premeditación», indicó este lunes en un comunicado que un hombre, identificado con las iniciales M.D., había sido detenido por haber amenazado al Fenerbahçe en internet.

Inédito por su gravedad, el ataque contra el club de Estambul, segundo de la clasificación de la liga turca, suscitó la indignación general en el país.

Este lunes, los dirigentes del Fenerbahçe denunciaron la agresión, de la que hablan como un «intento de asesinato».

«El objetivo de este ataque era muy claro: matar a 41 personas», declaró Aytöre.

«No tenemos la intención de cuestionar a una región o a nuestra población. No tiene nada que ver con Trebisonda, es un acto de terrorismo», añadió.

El Fenerbahçe cuenta en sus filas con estrellas mundiales como el brasileño Diego, el portugués Raul Meireles, el senegalés Moussa Sow o el holandés Dirk Kuyt. Ningún jugador resultó herido y el equipo llegó el sábado por la noche a Estambul, donde fue recibido por centenares de hinchas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.