Connect with us

Previa

Barcelona defiende su ventaja ante Almería

Publicado

Barcelona recibirá el miércoles al Almería con la misión de defender su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, cuya resurrección deberá pasar la prueba del estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo reforzado.

Solventó el equipo de Luis Enrique Martínez su complicado desplazamiento a Vigo merced a una acción a balón parado que remató el francés Jeremy Mathieu, de nuevo providencial en un momento delicado, y con ello resguardó la diferencia que atesoró tras el Clásico.

Lo hizo con sufrimiento y poco juego ante un Celta que por momentos se hizo acreedor a un premio mayor, como ocurrió en el Camp Nou. La salida al campo de Xavi Hernández resultó providencial para mejorar el panorama.

El Almería se presenta como un rival propicio para que el Barcelona recomponga la figura. Instalado en la zona de descenso tras siete encuentros sin ganar, llegará al Camp Nou tras la destitución de Juan Ignacio Martínez y con Miguel Rivera, entrenador del filial, como técnico provisional, como ocurrió ante el Real Madrid tras la salida de Francisco Rodríguez en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Entonces, pese al 1-4, presentó batalla a los blancos, y aunque siempre ha perdido en el Camp Nou, no le queda otra que tratar de complicar la vida a los azulgrana, conscientes a su vez que no pueden relajarse ni un ápice antes de completar esta intensa semana en el fortín del Ramón Sánchez Pizjuán.

El Real Madrid probará su recuperación en un feudo en el que el Rayo ha vencido sus cuatro últimos partidos. La valentía habitual del cuadro de Paco Jémez le costó en el Santiago Bernabéu perder por 5-1, pero en casa y por su momento de forma, con la permanencia en el bolsillo, se presenta como un enemigo de cuidado.

El sueño de remontada de Ancelotti y sus pupilos, reforzado por el espectacular 9-1 sobre el Granada, pasa por no fallar. El técnico italiano, además, tendrá el ‘problema’ de disponer de toda la artillería de medio campo adelante, toda vez que en el último partido no tuvo que elegir porque Isco Alarcón estaba sancionado y pudo reaparecer, con una magnífica actuación, el colombiano James Rodríguez.

El Atlético de Madrid será el encargado de abrir la trigésima jornada este martes ante la Real Sociedad con el objetivo número uno de retener la tercera plaza que le arrebató al Valencia y permanecer atento a si alguno de los dos primeros falla.

El francés Antoine Griezmann, que volvió a saborear el gol en el triunfo contra el Córdoba, se reencontrará con su exequipo, que ha logrado diez de los últimos doce puntos y que además ya ganó al Atlético en la ida en Anoeta.

San Mamés albergará el jueves un clásico de la Liga entre dos de los equipos que vieron cortadas sus magníficas rachas la pasada temporada, Athletic y Valencia.

El Valencia de Nuno, que cedió un empate frente al Villarreal, además perdió la tercera plaza y en la intensa lucha en la que se encuentra es imprescindible salir victorioso del coliseo vizcaíno, donde el cuadro de Ernesto Valverde ha vencido sus tres últimos partidos, incluido al Real Madrid.

El Sevilla de Unai Emery, amparado en sus cuatro últimas victorias, pretende continuar su persecución de un hueco en la Liga de Campeones en el feudo del Levante, aliviado por su victoria en Almería.

El cuadro andaluz está a cuatro puntos del Atlético y a tres del Valencia. Por lo tanto, tiene el tercer puesto a mano, aunque está obligado a no tropezar en el Ciudad de Valencia y tiene en el horizonte cercano -sábado- la visita del Barcelona.

El Villarreal intentará hacer bueno su empate contra el Valencia frente al Espanyol, que navega en la mitad de la tabla, para afianzar aún más su plaza europea.

El Málaga, séptimo, aguarda un pinchazo del ‘submarino amarillo’, pero además debe reencontrarse consigo mismo en Ipurúa tras dos partidos sin ganar. Le espera un Eibar en situación cada vez más delicada tras once encuentros sin conocer el triunfo.

El Deportivo y el Córdoba dirimirán un duelo clave entre dos equipos que luchan por la supervivencia, pero sobre todo trascendental para el cuadro andaluz, colista, que ha enlazado once encuentros sin ganar y diez derrotas seguidas.

El Granada, herido por la contundente goleada encajada en el Santiago Bernabéu, recibirá, obligado a recomponer la figura, al Celta, que acabó ante el Barcelona con el sabor agridulce de haber hecho un buen partido pero con derrota; y el Elche recibirá a un Getafe aliviado por su triunfo contra el Deportivo. (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.