Connect with us

Baloncesto

Warriors logran ventaja de campo

Publicado

Los Warriors de Golden State sumaron su duodécimo triunfo consecutivo tras imponerse a domicilio por 110-123 a los Mavericks de Dallas y consolidan la mejor marca de la liga (63-13) por primera vez desde la temporada de 1975-76.

Los Mavericks (46-31) se mantienen séptimos de la Conferencia Oeste, a pesar de sus dos derrotas consecutivas, con 3,5 partidos de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City.

El alero De Marre Carrol y el pívot dominicano Al Horford encestaron 20 puntos cada uno para los Hawks, que derrotaron 131-99 a los Nets de Brooklyn.

Los Hawks (57-19), poseedores de la mejor marca de la Conferencia Este, sumaron su victoria 57 en lo que va de temporada, que les permite empatar la mejor de la franquicia.

Los Hawks también consiguieron 57 victorias en las temporadas 1986-87 y 1993-94.

Pero el triunfo tuvo un sabor amargo luego de que su ala-pívot titular Paul Millsap resultó lesionado del hombro derecho al chocar contra Earl Clark, de los Nets, cuando restaban 1:52 minutos de la primera mitad del partido.

Los Nets (35-41), siguen séptimos en la Conferencia Este, con medio partido de ventaja sobre los Celtics de Boston que ahora ocupan el octavo puesto.

El escolta Bradley Beal consiguió 20 puntos y los Wizards de Washingto derrotaron a domicilio 83-92 a los Grizzlies de Memphis, que pierden terreno en la lucha por el liderato de la Division Suroeste.

Con su victoria, su tercera consecutiva, los Wizards (44-33) se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Este, a un partido de los Raptors de Toronto, cuartos de ese grupo.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes y los Trail Blazers de Portland vencieron 99-90 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Trail Blazers (50-26) sumaron dos triunfos consecutivos y continúan cuartos en la Conferencia Oeste, con solo medio partido de ventaja sobre los Clippers de Los Ángeles.

Los Pelicans (41-35) se mantienen novenos en la Conferencia Oeste, a un partido de los Thunder, octavos de ese grupo, y con ventaja de 2,5 partidos de los Suns de Phoenix, décimos.

El escolta J.J. Redick logró 25 puntos y lo apoyó el pívot DeAndre Jordan al aportar un doble-doble de 14 tantos y 22 rebotes que ayudaron a los Clippers a vencer a domicilio 92-107 sobre los Nuggets de Denver.

La victoria, su segunda consecutiva, ayuda a los Clippers (51-26) a mantenerse en el quinto lugar en solitario de la Conferencia Oeste, luego de iniciar la jornada empatados con los Spurs de San Antonio, que tuvieron descanso.

El alero Tobías Harris aportó doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los Magic de Orlando, que vencieron 90-97 a los Bucks de Milwaukee, que a pesar de la derrota permanecen en el sexto lugar de la Conferencia Este con marca de 38-39.

El base novato Marcus Smart encestó cuando restaban 2,6 segundos del tiempo de prórroga y llevó a los Celtics a una victoria a domicilio por 116-117 sobre los Raptors de Toronto.

Con su victoria, combinada con la derrota de los Heat de Miami por 98-99 ante los Pistons de Detroit, los Celtics (35-42) ascendieron al octavo lugar de la Conferencia Este.

Los Raptors (45-32) llegaron a dos derrotas seguidas y se mantienen cuartos en la Conferencia Este.

El base Reggie Jackson encestó 29 puntos, incluidos 15 en el último cuarto y guió a los Pistons al triunfo ante los Heat, que salen del grupo de los ocho mejores de la Conferencia Este.

El escolta Gerald Henderson encestó a falta de seis segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Hornets de Charlotte un triunfo por 92-91 sobre los Sixers de Filadelfia.

Henderson terminó con siete tantos y los Hornets (33-43) mantienen las posibilidades de viajar a las finales al quedar a 1,5 partidos de los Celtics, octavos de la Conferencia Este.

Otro escolta, el reserva Gerald Green consiguió 24 puntos y dirigió a los Suns de Phoenix a un triunfo por 87-85 sobre los Jazz de Utah, que los mantiene con posibilidades matemáticas de estar en la fase final en el Oeste.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.