Connect with us

Fútbol Nacional

“Santa jornada”

Publicado

Para muchos se va prosperando porque se jugaron partidos en plena “Semana Santa”, como sucede en muchos países de Europa; para otros no es lo correcto porque se deben respetar esos días, los cuales deben servir de reflexión o para estar en familia. Sin duda que es un tema de mucha controversia. Lo cierto es que anoche ya se jugaron algunos partidos de la jornada y otros se jugarán este día.

Pero no es tanto por las fechas de los partidos, sino lo que significa, porque los integrantes de los diferentes planteles no pudieron viajar a sus lugares de origen para estar con su familia porque tenían que entrenar con sus equipos. El entrenador del Real España dijo que para él, trabajar en Semana Santa no es pecado y que al contrario, Dios recompensa a la gente trabajadora, por lo que espera que el Señor le ayude hoy en el partido ante Olimpia.

Yo me pregunto, ¿llegarían los directivos a observar los entrenos de los equipos en esta semana? Lo más seguro que ellos se fueron a vacacionar desde muy temprano a las mejores playas del país, olvidándose que muchos jugadores no tienen ni para comprar un chilate o una torreja. Equipos como el Platense, para mencionar uno, les adeudan casi dos meses de sueldo a su plantel.

Pero aquí lo criticable y lo raro es que los clubes estuvieron sin actividad dos semanas para luego reaparecer jugando en Semana Santa y lo que me parece increíble es el horario del partido entre Rea España y Olimpia, que estando todo un sábado y todo un domingo, lo programan para las 5:30 de la tarde, cuando la gente quiere estar en su casa descansando, esperando el lunes para ir de nuevo a sus labores.

Si se trata de progresar y compararnos a Europa, está bien que los equipos trabajen durante la Semana Santa y que jueguen sábado y domingo como lo hicieron esta vez, pero si fue por falta de planificación y de una buena programación desde el inicio, para la próxima planifiquen mejor y programen partidos de acorde a nuestra realidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.