Connect with us

Más de Honduras

VIDEO.- Motagua no afloja y acaba con Marathón

Publicado

En una de sus mejores presentaciones del campeonato, Motagua hizo honor al mote de “ciclón” y arrasó 3-0 a un inofensivo Marathón en el estadio Nacional de Tegucigalpa, por la fecha 12 del torneo Clausura de Honduras.

La previa del juego dictaba que el duelo sería mucho más parejo, por la historia y el presente de ambos clubes pero, salvo por la primera media hora, en la cancha solo hubo un equipo y ese fue Motagua.

De abrir la cuenta se encargó Rubilio Castillo a los 29’, al capitalizar un grosero error de “Calolo” Palacios en su intento por pasarle el balón a su guardameta con el pecho, situación que aprovechó el goleador del campeonato para llegar a 12 tantos.

Marathón tuvo el empate en piernas de “Pery” Martínez a los 35’, pero su lanzamiento penalti fue detenido por el arquero Sebastián Portigliatti, quien demostró ser un especialista en este tipo de situaciones.

Y como los goles fallados son goles recibidos, Motagua hizo el segundo en el final de la primera mitad por intermedio de Lucas Gómez, a pase de Rubilio.

El argentino Ricardo Rosales cerró la cuenta a los 90’, dejando claro los motagüenses van en serio por el bicampeonato ya que tras cada fecha lucen como un equipo más sólido.

Motagua tiene ahora 24 puntos y es único escolta del líder Olimpia; Marathón es quinto con 14 unidades. Para la fecha las “águilas” visitarán a Honduras de El Progreso y el «monstruo» recibirá a Victoria.

3-0:

2-0:

1-0:

FICHA:

Goles: Rubilio Castillo (29′), Lucas Gómez (45′) y Ricardo Rosales (90′).

Para esta fecha 12 Motagua sale al estadio Nacional de Tegucigalpa con la ilusión de ser líder del torneo Clausura de Honduras; para ello necesita vencer a Marathón, en el denominado «clásico de las emes», y que Olimpia caiga en San Pedro Sula contra Real España.

Motagua: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Orlin Peralta, Wilmer Crisanto, Irvin Reyna, César Oseguera, Carlos Discua, Omar Elvir, Lucas Gómez y Rubilio Castillo.

Marathón: Yull Arzú, Carlos Palacios, Johnny Leverón, Daniel Tejeda, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Jhon Paul Suazo, Walter Martínez, Marco Tulio Vega y Charles Córdoba.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.