Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto. “La Copa Oro será un lindo reto”

Publicado

El técnico de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, detalló en su blog que será un lindo reto para su persona dirigir en la Copa Oro, luego de haber logrado el boleto en el repechaje ante Guyana Francesa.

“Estamos  contentos de estar presentes en la Copa de Oro, en donde esperamos dar la pelea frente a nuestros vecinos, será un lindo reto que asumiremos con responsabilidad y pasión”, escribió el seleccionado nacional.

Pinto además de alabar el buen accionar de la bicolor, no escondió su admiración por escuchar el himno de Francia, La Marsellesa, y ver la bandera de los galos, a sabiendas que enfrentaban un rival que territorialmente está ubicado en Sudamérica.

El seleccionador catracho menciona en su blog que sintió mucha presión jugar en San Pedro Sula, y más sabiendo que necesitaba ganar.

También felicitó a los futbolistas por la entrega y una vez más hizo énfasis, en que hay que dejarlo todo en cada partido.

Aquí el blog de Pinto:

Fueron muchas las sorpresas encontradas en este repechaje. Resultó llamativo jugar contra Guayana y oír La Marsellesa como su himno, así como ver en el atril la bandera de Francia.

Enfrentamos un equipo sin historia futbolística pero que de alguna manera sorprendió por su estructura táctica, especialmente en lo defensivo y por la presencia de jugadores internacionales en su nómina ya que once de ellos juegan en Francia, cuatro en primera división y los otros en segunda. Asimismo tienen un futbolista en la primera de Bélgica y otro en la segunda de Alemania, de allí su rendimiento en los torneos caribeños.

También hay que decir que es un país netamente suramericano, pertenece y está en el continente, como la Guyana inglesa y Surinam. Sin lugar a dudas deberían estar afiliados a la Confederación Suramericana de Fútbol.

Su fútbol es práctico, en algunos conceptos inexperto, pero con buen biotipo, con talento y rápidos en su accionar ofensivo. Nos sorprendió porque sin mucha fuerza ofensiva nos anotó tres goles a pesar de nuestro dominio casi total del partido. Siempre los descuidos e indecisiones permiten resultados inesperados como el que tuvimos en la visita y el fútbol se determina por los goles.

Ya en San Pedro teníamos un compromiso mayor ante las circunstancias que nos exigían ganar y golear. También había cierta presión pues dimos ventajas en la visita y teníamos en frente a un equipo que se posicionaba bien en defensa, armaba los bloques y se agrupaba en su propio campo.

Nosotros planteamos un juego rápido, de gran ensanche del campo, de asociaciones por los costados y de acentuado desequilibrio en el uno contra uno o en el juego corto de sociedades, así como la sorpresa en el juego largo. Sentí tranquilidad cuando vi un equipo encontrando acciones ofensivas a pesar de no llegar el gol; pero el momento llegó y encontramos las anotaciones, las que muy a mi pesar pudieron ser muchas más.

En el segundo tiempo sentimos la necesidad de buscar más goles, esos que no se dieron porque faltó algo en nuestra definición. Asimismo sentimos la obligación de asegurar el resultado, esto nos llevó a replantear tácticamente el equipo, llenar mejor el medio campo, recuperar más rápido el balón donde el rival encontraba un poco de espacio y así sacar provecho del que nos brindaban consiguiendo múltiples opciones para convertir.

Me encantó la propuesta de fútbol bien jugado, con balón al piso y con excelentes desequilibrios, buscaremos poderlo mantener a la largo de los 90 minutos, será una tarea.

Este repechaje nos enseñó que hay que darlo todo desde el comienzo para no llegar a instancias de presión como las que vivimos por ratos al ver que no podíamos recibir un gol y que el tres a cero no era suficiente.

De cierta manera en los minutos finales nos sentirnos presionados pero también teníamos la seguridad de nuestro sistema defensivo que respondió de la mejor forma.

Estamos contentos de estar presentes en la Copa de Oro, en donde esperamos dar la pelea frente a nuestros vecinos, será un lindo reto que asumiremos con responsabilidad y pasión.

Jorge Luis Pinto

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.