Connect with us

Bla Bla

Cambien de fecha

Publicado

Sin duda alguna, que la Copa Presidente ha sido la mejor idea que ha tenido el actual gobierno, porque además de mantener en constante actividad a los equipos de Primera División, Liga de Ascenso y Liga Mayor, ha servido para llevar este tipo de espectáculos a todos los rincones del país y que los equipos de las categorías inferiores se agencien un buen dinero.

Sin embargo, considero que la fecha en que la hicieron es inadecuada, a pesar que los resultados hasta hoy han sido grandiosos, los estadios han estado llenos y por ende las taquillas han sido buenas.

Pero también hay que pensar en el bolsillo de los aficionados, que muchas veces no asisten al estadio porque prefieren pagar por un juego, que en el papel es más interesante.

Eso le pasó recientemente al Motagua en su partido contra el Atlético Esperanzano, que se jugó en el estadio “Rubén Guifarro” de Catacamas, que a pesar que hubo una buena entrada, el público no respondió como se esperaba.

Primero, el ingreso a sombra costaba 120 lempiras y en el sol 70. A ello agregarle que ese mismo día jugaba por el torneo de Liga el Juticalpa, obvio la gente prefirió pagar para ver al club de la localidad.

En ese sentido, el comité organizador debería tomar en consideración que los jugadores también llegan a un momento que se saturan y por ahí provienen las lesiones.

En mi humilde opinión, diría que esta Copa Presidente sería idónea hacerla en el receso que tienen los equipos en cada torneo, que es de un mes, mismo que les serviría a los equipos como pretemporada.

Y los jugadores no se verían tan saturados, ya que en la actual Copa Presidente a veces juegan tres partidos por semana, ya que tienen partido también en el torneo de Liga.
Además, esto les permitiría a los entrenadores observar elementos que provienen de las reservas y que podrán subir al primer equipo, y probar las nuevas adquisiciones.

Por Mario David Sierra

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.