Connect with us

Automovilismo

Dani Pedrosa es operado «satisfactoriamente»

Publicado

El español Dani Pedrosa, piloto oficial de Honda en MotoGP, fue operado «satisfactoriamente» para solucionar los problemas de síndrome compartimental de su antebrazo derecho, en Madrid, según informó su equipo en un comunicado.

«La intervención prevista para solucionar los problemas de síndrome compartimental de Dani Pedrosa ha sido realizada con éxito por el Dr. Ángel Villamor y ha tenido una duración aproximada de 2 horas», señaló.

«Durante la microcirugía, se han diseccionado y extirpado las fascias musculares ?el tejido que rodea el músculo y le da forma? que causaban los problemas al piloto», añadió.

El domingo, poco después de terminar en sexta posición en en el Gran Premio de Catar, el catalán anunció que se retiraba de la competición por un periodo indeterminado hasta encontrar una solución a los dolores que sufre en el antebrazo derecho.

Cuatro días después su equipo anunció que se sometería a una operación y que estaría de baja entre cuatro y seis semanas.

«La intervención ha sido complicada y agresiva; se ha realizado mediante técnica de microcirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas», señaló Ángel Villamor, el médico encargado de la operación.

Honda anunció el jueves que Pedrosa «se perderá probablemente el Gran Premio de las Américas en Austin el 12 de abril y el Gran Premio de Argentina, el 19 de abril»

El japonés Hiroshi Aoyama (campeón del mundo de 250cc en 2009) y piloto de ensayos de la marca será el sustituto del español, precisó el equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.