Connect with us

Béisbol

Medias Blancas aspiran repetir gesta de 2005

Publicado

Un año después de desertar de Cuba, José Abreu fue seleccionado a un Juego de Estrellas, lideró las mayores en slugging y se consagró como el mejor novato de la Liga Americana.

Mejor rendimiento no se podía esperar del primera base de los Medias Blancas. Pero el equipo se abocó a una serie de fichajes para reforzarse luego de una segunda temporada consecutiva con saldo negativo de victorias y derrotas, además de quedar a 17 juegos del primer lugar en su división.

Llamativamente, los Medias Blancas decidieron ofrecer 25 millones por dos años a Adam LaRoche, otro inicialista. LaRoche bateó 26 jonrones y remolcó 92 carreras para Washington la pasada temporada.

¿Por qué? LaRoche, quien ganó un Guante de Oro con los Nacionales en 2012, batea a lo zurdo. Abreu lo hace a la derecha.

LaRoche ejercerá principalmente como bateador designado, conformando un potente 3-4 en el orden ofensivo. Adam Dunn, el previo designado de los Medias Blancas, se ponchó 132 veces antes de pasar a Oakland a fines de agosto. LaRoche acumuló 108 ponches con los Nacionales.

El gerente Rick Hahn explicó que consultó con Abreu sobre el fichaje de LaRoche, inclusive antes que el pacto se cerrara.

«A los 45 segundos de planteárselo, su reacción fue de ‘lo entiendo, lo entiendo. Me gusta. Adelante, lo que sea para ser mejores. ¿Y qué vamos a hacer sobre el pitcheo?»’, contó Hahn.
CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS:
Una década después de consagrarse campeones de la Serie Mundial, los Medias Blancas van con todo por el título de la División Central de la Liga Americana.

En cuanto a la pregunta sobre pitcheo que hizo Abreu, desembolsaron 61 millones de dólares por los agentes libres David Robertson y Zach Duke para el bullpen. Adquirieron al abridor Jeff Samardzija, mediante un canje con los Atléticos de Oakland, para una rotación que ya incluía al as Chris Sale y al zurdo colombiano José Quintana.

«Siempre creí que la gerencia iba a hacer su trabajo, y lo hicieron», acotó Abreu.

También incorporaron al jardinero izquierdo Melky Cabrera, con un contrato de 42 millones por tres años, para tenerlo detrás del primer bate Adam Eaton, titular en el bosque central.

«Hasta nosotros mismos quedamos sorprendimos por haber logrado concretar todos los objetivos que nos pusimos», señaló Hahn.

Ahora se verá si realmente el equipo dirigido por Robin Ventura está en condiciones de competir en una reñida división la que los Tigres van por un quinto título seguido, además de tener a Kansas City —que alcanzo la Serie Mundial— y Cleveland como oponentes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.