Connect with us

Fútbol Nacional

Hernán Medford: trabajar en semana santa no es pecado

Publicado

SAN PEDRO SULA. Hernán Medford, técnico del Real España,  comenzó desde el martes a preparar la estrategia a utilizar en el juego ante Olimpia, un partido al cual le han dado gran importancia que incluso no descansarán la Semana Santa para prepararse de la mejor manera y llegar bien a cumplir con el compromiso.

«El juego se torna importante porque es el equipo que está en primer lugar y obviamente si aspiramos a llegar a esa posición, hay que tratar de ganarle», dijo Medford, agregando que «trabajar no es pecado».

Manifestó que tiene claro que para aspirar al primer lugar, hay que ganarle al que está de primero, en este caso el Olimpia, equipo que está haciendo las cosas bien.

Medford tiene claro que mientras numéricamente puedan alcanzar el primer lugar seguirán luchando por alcanzarlo, pero tienen que comenzar ganándole el domingo al Olimpia.

Indicó que la propuesta futbolística del Real España ante Olimpia, será la misma que para cualquier otro juego “la idea es ir proponer. La mayoría de los partidos hemos ido ganando, debemos ir mejorando el balance. Los clásicos en los últimos años entre Olimpia y Real España han sido muy buenos”.

Apuntó que todos los partidos son iguales, aunque considera que en los clásicos hay una motivación diferente. “En eso nadie puede mentir, la gente le gusta y a mí me gusta. Hay un rival que está jugando bien y que hay que ir acortarle la distancia”.

“La idea es hacer un buen partido, eso lo digo yo, pero ya en la cancha es donde hay que hablar, también respetar a Olimpia que ha jugado bien.

Real España se prepara para encarar el choque ante Olimpia el próximo domingo en el estadio Morazán.

Real España se prepara para encarar el choque ante Olimpia el próximo domingo en el estadio Morazán.

El hecho que Olimpia esté actualmente en la Copa Presidente y Real España no, para el técnico españolista no es ninguna ventaja porque según él Olimpia es Olimpia, “no hay nada que lo haga menos, es un respeto local al equipo”.

Medford no toma a mal el hecho de trabajar toda la Semana Santa, lo toma como una tradición, pero dice que el de arriba te manda a trabajar para que alimentés la familia.

“Mientras uno esté con Dios y él te dice que tienes que trabajar por tu familia, el viernes hay que trabajar, se vendrá a trabajar un rato y seguiremos con Dios. Eso no quiere decir que no respetemos al de arriba.

En cuanto al cuido que debe tener el jugador en estos días, dijo que “cada uno sabe lo que puede comer y lo que no. Es una semana espiritual, obviamente que el de arriba no tiene una camisa de color puesta, él va con quien más se esfuerce. Nos estamos esforzando para que se incline un poquito más a nosotros”.

Aclaró que el hecho de trabajar durante toda la semana no es porque se van a medir al Olimpia, porque hubiese sido otro equipo igual hubieran trabajado. “Son tres puntos, no nos vamos a engañar, hay algo extra en esto, que los de Olimpia lo saborean, los de Real España igual, ustedes como periodista lo viven”.

“Olimpia es un gran equipo siempre, por algo está en primer lugar. Uno puede soñar, pero en la cancha mandan los jugadores. El respeto a Olimpia siempre estará, pero no miedo”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.