Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA extiende mundialmente las sanciones a 27 jugadores por amaño de partidos

Publicado

La FIFA ha confirmado este martes la extensión al ámbito mundial de las sanciones impuestas por amaño de partidos a un total de 27 jugadores por los procedimientos iniciados por las federaciones de Estonia, Letonia, Suecia y República Checa.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido ampliar mundialmente las sanciones desde el pasado 23 de marzo, en cumplimiento de los artículos 78 y 136 del Código Disciplinario, y ha notificado debidamente su resolución tanto a la UEFA como a las asociaciones afectadas.

Las sanciones, que son a perpetuidad para nueve jugadores y abarcan también periodos de dos años, un año y seis meses de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol para futbolistas y oficiales, son consecuencia de la manipulación del resultado de diversos partidos en los mencionados países.

Sólo en el caso de Estonia se refieren a encuentros de Liga, Copa y la selección su’21, ya que en el resto se centran en la competición liguera, aunque en Suecia corresponde a partidos de la segunda división y en la República Checa a dos encuentros ligueros disputados en 2013.

La mayoría de los implicados recurrieron sin éxito las sanciones impuestas por sus respectivas federaciones, ratificadas ahora por la FIFA. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.