Connect with us

Bla Bla

El que no arriesga un huevo, no saca un pollo

Publicado

Por: César Rosales
@cesarcafu

Concluyó el mentado repechaje, pero lo hizo dejando una serie de experiencias para el técnico Jorge Luis Pinto, quien finalmente reconoció que fue “sorprendido” por el representativo de Guayana Francesa, sobre todo en el primer juego donde caímos derrotados 1-3.

Una de las primeras lecciones que quizá Pinto trae de su “fatídico” viaje a tierras guayanesas, es el hecho de no volver a confiar ni a ver de menos a ningún rival, considerando que en este pulso se sintió “autosuficiente” y decidió marginar algunos futbolistas claves y con un vasto recorrido internacional.

Pecado capital que pagó caro en su estreno oficial como seleccionador, ya que el representativo sudamericano en sus escazas llegadas, desnudó las falencias catrachas en menos de 15 minutos, pese a que arriesgó poco y decidió respetar a Guayana con un bloque de tres contenciones, tal es el caso de Garrido, Espinoza y Peralta.

Dicta un conocido refrán que “el que no arriesga un huevo, no saca pollo”, esto dejando entrever que las personas que actúan con miedo y no arriesgan, casi nunca cosechan éxitos, tal es el caso en ese primer pulso, donde paradójicamente dejó en el banquillo, quizá al máximo exponente del fútbol hondureño en el extranjero, como lo es en la actualidad Andy Najar.

Hoy y después de dos presentaciones oficiales con el seleccionado nacional, al colombiano, no le queda más que agradecer las bondades y el crecimiento futbolístico que ha tenido el futbolista del Anderlecht de Bélgica, quien con dos anotaciones devolvió la credibilidad y por ahí la confianza al reconocido entrenador.

Los dos golazos anotados por el jovencito de 22 años no solamente nos dieron el boleto a la próxima Copa Oro, sino que sirvieron para que Pinto, evite los males de su colega Hernán Medford, quien en su momento dijo que con los locales bastaba y sobraba para luchar por la hegemonía del área.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.