Connect with us

Fútbol Centroamericano

Último examen para El Salvador y Guatemala antes de Copa Oro y eliminatorias

Publicado

Las selecciones de El Salvador y Guatemala se enfrentarán mañana en California, Estados Unidos, en el último encuentro de fogueo para ambas antes de encarar en junio la Copa Oro 2015 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido, a disputarse en el estadio StubHub Center de Carson, a 30 kilómetros de Los Ángeles, cerrará una gira de los dos combinados centroamericanos por Estados Unidos.

Los salvadoreños, dirigidos por el español Albert Roca, perdieron el sábado por 2-0 ante Argentina en Washington, mientras que Guatemala, bajo el mando del argentino Iván Franco Sopegno, cayó por 1-0 en Miami frente a Canadá.

Sopegno, quien llegó como guardameta en la década de 1990 a Guatemala, no podrá contar con su portero titular, Juan José Paredes, quien se lesionó ante los canadienses en un duelo a puerta cerrada.

Ante la ausencia del portero, el seleccionador argentino decidió convocar para este encuentro a David Guerra, del Comunicaciones.

El juego ante El Salvador será el último de preparación para Guatemala antes de encarar la primera fase de su eliminatoria rumbo a Rusia 2018 frente a Bermudas en partidos de ida y vuelta.

El seleccionado caribeño certificó el último fin de semana su clasificación a esta instancia tras derrotar en la primera eliminatoria de la Concacaf a Bahamas (8-0, en el marcador global).

Sopegno estuvo presente en el encuentro de vuelta el domingo, celebrado en el estadio North Shore Village de Bermudas, para espiar a su rival.

El Salvador se enfrentará en esa misma eliminatoria en dos partidos a San Cristóbal y Nieves, el 8 y 16 de junio.

Ambos también competirán en la Copa Oro 2015, el torneo más importante de la región, que se llevará a cabo en julio. El Salvador está en el grupo B junto a Costa Rica, Jamaica y Canadá, mientras que Guatemala integra el C con México, Trinidad y Tobago y Cuba.

– Alineaciones probables:

El Salvador: Derby Carrillo; Andres Flores, Alexander Mendoza, Óscar Cerén y Milton Molina: Alexander Larín, Arturo Álvarez, Richard Menjívar, Jaime Alas; Kevin Santamaría y Nelson Bonilla.

Seleccionador: Alberto Roca.

Guatemala: Paulo César Motta; Elías Enoc Vásquez, Dennis López, Wilson Lalín; Marvin Ávila, Moisés Hernández, Marco Pablo Pappa, Jorge Aparicio, Jean Márquez; José Contreras y Carlos Ruiz.

Seleccionador: Iván Franco Sopegno.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: StubHub Center (antiguo Home Depot Center) en Carson, California.

Hora: 20.00 local (03.00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.