Connect with us

Boxeo

Russell Jr. derrota en cuatro asaltos a González y le quita la corona

Publicado

El púgil estadounidense Gary Russell Jr. superó por la vía del nocáut técnico en sólo cuatro episodios al mexicano Jhonny González, a quien le arrebató la corona de peso pluma, versión Consejo Mundial de Boxe (CMB).

El combate se celebró la pasada noche en el «The Palms Casino Resort», en Las Vegas (Nevada), donde Russell Jr. sorprendió con un trabajo rápido en el que mandó a la lona a González en tres ocasiones.

Sólo nueve meses después de perder por la vía de la decisión ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, en pelea por el título mundial vacante, Russell Jr. lució dominante en todas las facetas del combate.

Russell Jr., que dejó su marca en 26-1, con 15 nocáuts a su favor, hizo valer el poder de sus puños y la rapidez de sus piernas que le permitieron controlar en todo momento al púgil mexicano, quien visitó al lona en tres ocasiones y que vio caer su marca a 57-9, con 48 triunfos logrados por la vía rápida.

El nuevo campeón del mundo aprovechó su mayor velocidad para sorprender a González, que no supo descifrar el ataque de su oponente y en el tercer episodio fue derribado dos veces.

Russell Jr. trabajó con eficacia un poderoso jab y boxeo a corta distancia que le permitió de nuevo mandar a la lona a González en el cuarto asalto al meterle una combinación de golpes a los 37 segundos, y el árbitro de la pelea, Tony Weeks, tuvo que detenerla.

González lo agradeció porque hubiese sufrido un castigo innecesario de haber continúa el combate que estaba pactado a 12 asaltos al haber en juego un título mundial. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.