Connect with us

Tenis

Errani avanza a octavos

La tenista italiana Sara Errani, undécima cabeza de serie, ganó hoy por 6-4, 4-6, 6-1 a la española Garbiñe Muguruza y avanzó a octavos de final del Abierto de Miami.

La rival de Errani en la próxima ronda será la ganadora del duelo entre la alemana Sabine Lisicke y la serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie.

A Muguruza el partido se le escapó debido a su falta de acierto. Cometió 53 errores forzados, 25 más que la transalpina, mucho más conservadora y paciente en sus opciones de ataque.

El partido, de dos horas y dos minutos, tuvo un comienzo inestable, con tres ‘breaks’ en los primeros tres juegos, y la que salió perdiendo en ese intercambio de roturas de saque fue la española, que se vio pronto a remolque.

En su intento por alcanzar por primera vez los octavos en Miami, la decimonovena de la WTA no consiguió ajustar su derecha y tampoco se encontró cómoda con el saque.

Pero Muguruza, que en segunda ronda solventó con comodidad su partido contra Sesil Karatantcheva por 6-1 y 6-3, cambió su dinámica en el octavo juego, en el que hizo un ‘contrabreak’, y desde ahí ganó otros tres juegos seguidos que le dieron el primer set.

La española, nacida en Caracas, no tuvo la misma fortuna en el segundo set, en el que la italiana volvió a romperle a las primeras de cambio su servicio, y desde el tercer juego se encontró atrás, pero en esta ocasión no vio el modo de recuperar la iniciativa.

El tercer set comenzó con el mismo guión que el primero, tres juegos se convirtieron en sendos ‘breaks’ y la española volvió a salir perjudicada de esta situación.

Pudo haber cambiado su suerte si en el cuarto juego llega a aprovechar alguna de las bolas de ‘break’ de las que dispuso.

Sin embargo, la impaciencia le llevó a cometer numerosos errores no forzados y dos dobles faltas cuando más acierto necesitaba. La segunda le supuso un nuevo ‘break’ que le dejó el set, y el partido, imposible. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis