Connect with us

Tenis

Serena, Falla, Mónaco, Ferrer y Suárez alegran en Miami

La estadounidense Serena Williams, el colombiano Alejandro Falla, el argentino Juan Mónaco y los españoles David Ferrer y Carla Suárez alegraron la fiesta en la jornada vespertina del Abierto de Miami, Masters 1000 para la ATP y Premier en la WTA.

Serena, número uno mundial y primera sembrada, arrolló a la rumana Mónica Niculescu con fáciles marcadores de 6-3, 6-1 en partido de segunda ronda que fue suspendido el viernes a causa de la lluvia.

La menor de las Williams, que se medirá en tercera a su compatriota Catherine Bellis, aprovechó bien los 31 errores no forzados de su oponente, además de superarla con 69 puntos ganadores por 50 de su rival.

La número uno y campeona defensora busca su octava corona en Miami, ya que el año pasado ganó su séptimo título en este evento ((2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013 y 2014), para dejar atrás a su compatriota Andre Agassi, quien había logrado seis coronas en su carrera.

Previamente, el colombiano Falla continuó con su buen paso en el Masters 1000 al vencer en segunda ronda al croata Ivo Karlovic, vigésimo sembrado, en sets corridos de 6-4, 6-2.

Falla se medirá en la siguiente fase con el francés Simon Gilles, que superó previamente al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-7 (5/7), 6-0.

En seis apariciones en el torneo de Miami, Falla iguala su actuación por tercera vez, ya que llegó a esa instancia en el 2007 y 2013.

Por otro lado, Mónaco le dio una alegría a la fanaticada argentina en la Capital del Sol al derrotar al letón Ernests Gulbis y avanzar a tercera ronda también.

Mónaco arrolló al europeo, decimocuarto sembrado del evento, con fáciles parciales de 6-2, 6-4 y se medirá en la siguiente instancia con el español Guillermo García-López.

El argentino continuó así su dominio sobre Gulbis ahora con balance histórico de 4-2.

El rioplatense retornó a Miami por duodécima vez y todavía está lejos de su mejor actuación.
En Miami, Mónaco llegó en 2010 a semifinales, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic, primer favorito y campeón defensor del torneo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis