Connect with us

Fútbol Internacional

Dani Alves critica la «revolución» de Dunga en la selección brasileña

Publicado

Fuera de la selección brasileña desde la llegada de Dunga a los mandos de la ‘canarinha’ en julio, el lateral brasileño del FC Barcelona Dani Alves criticó la renovación del equipo que está realizando el técnico encargado de vengar la humillación sufrida por Brasil en ‘su’ Mundial.

«Creo que, como en 2006, con el propio Dunga, cuando dio un cambio en la Seleçao, pienso que no es la solución (…) La gran mayoría de las selecciones tienen una continuidad en el grupo durante seis, diez años, e incluso más», afirmó Alves en una entrevista publicada este sábado por el sitio especializado Globoesporte.

El zaguero del Barça, de 31 años, fue titular con Luiz Felipe Scolari en la fase de grupos del Mundial-2014, pero vivió desde el banquillo los octavos contra Colombia y la goleada histórica que encajó la ‘Seleçao’ ante Alemania (7-1).

«La selección que nos eliminó de la Copa se estaba preparando hace años con un gran proyecto. Yo siempre recuerdo el lema de nuestra bandera. Es ‘orden y progreso’. Si no hay orden, no hay progreso. Si hay revolución, hay inestabilidad», opinó Alves.

En la última convocatoria del Brasil de Dunga, que venció el jueves a Francia y este domingo se enfrenta ante Chile en Londres, sólo nueve de los 26 convocados, incluyendo los que se retiraron por lesión, estuvieron en el pasado Mundial.

Los resultados acompañan, sin embargo, al que ya fuera seleccionador de la ‘canarinha’ entre 2006 y 2010, que cuenta por victorias los siete amistosos que lleva disputados en su segunda etapa.

Nada más llegar al cargo a finales de julio, Dunga criticó la excesiva atención al marketing de algunos jugadores y aseguró que él no hubiera permitido que Neymar y Alves se tiñeran el cabello de rubio como hicieron durante el Mundial.

Pero para Alves -que no quiso aclarar si renovará con el Barça o si aceptará la millonaria oferta que, según la prensa española, le ha hecho el Paris Saint Germain- Dunga no es el único culpable de la falta de rumbo de la ‘seleçao’.

«Hace mucho tiempo que [la selección] está desordenada, en un caos (…) Espero que la Confederación Brasileña de Fútbol pueda mejorar y que realmente haga que nuestra selección esté bien representada no sólo por los jugadores», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.