Connect with us

Tenis

Djokovic sale a defender su trono del Masters 1000 de Miami

Publicado

El flamante campeón del Masters 1000 de Miami, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, saldrá este sábado a defender su trono ante el eslovaco Martin Klizan, en busca de su quinta corona en la ‘Capital del Sol’.

Djokovic, también primer favorito del torneo que se celebra en canchas duras de Key Biscayne, ha comenzado el año como todo un número uno del mundo al ganar el primer Grand Slam (Open de Asutralia) y el primer Masters 1000 (Indian Wells).

El serbio tratará de revalidar su corona en el tradicional certamen miamense, Masters 1000 en la rama masculina (ATP) y Premier en la femenina (WTA), además de ser considerado el ´quinto Grand Slam´ de la temporada.

Su sólida actuación lo mantiene por 139 semanas consecutivas en la cima del escalafón a una distancia considerable sobre su más cercano perseguidor, el suizo Roger Federer, ausente de Miami en esta ocasión.

‘Nole’ busca en Miami su título número 22 en torneos Masters 1000, tercero detrás del español Rafael Nadal (27) y Federer (23), algo que no parece muy difícil, ya que su primer oponente no luce un rival de temer.

Por la parte de arriba de su cuadro el español David Ferrer, sexto sembrado, parece ser el rival de más cuidado, mientras que por debajo tiene al japonés Kei Nishikofi (N.4), el canadiense Milos Raonic (N.5) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9).

Porla otra parte del cuadro están el británico Andy Murray (N.3), el checo Tomas Berdych (N.8) y el ibérico Nadal, segundo favorito y quien se lastimó el lunes en una práctica por lo que un vaticinio con el español es algo incierto.

Djokovic derrotó en la final del año pasado en Miami a Nadal, un estelar jugador al que el evento de Miami le ha sido esquivo con cuatro derrotas en finales (2005, 2008, 2011 y 2014).

A Murray, ‘Nole’ lo barrió por 6-2, 6-3 en semifinales del Masters 1000 californiano hace apenas una semana.

El serbio, uno de los jugadores más sólidos de estos tiempos, también guarda en su vitrina ocho trofeos de Grand Slam y, de mantener su actual forma, luce que tendrá otra excelente temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.