Connect with us

Fútbol Internacional

Bulgaria por frenar a Italia

Publicado

Bulgaria recibe este sábado a Italia, empatada a diez puntos con Croacia al frente del grupo H de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, con ganas de luchar hasta el último respiro pero conocedora de sus limitaciones.

La joven selección de Antonio Conte se mide a Bulgaria con importantes novedades entre sus convocados. Aunque su rival de mañana parece asequible, el equipo italiano no puede relajarse sobre todo en vista del próximo junio cuando se medirá a Croacia, que se ha convertido en su principal rival del grupo.

Petev, ex entrenador del chipriota Limasol y del campeón búlgaro Ludogorets, debutará con la selección tras sustituir al exvalencianista Lubo Penev, quien dimitió el pasado noviembre tras empatar con Malta (1-1) y encadenar unos malos resultados que hacen muy difícil que Bulgaria se clasifique para la próxima Eurocopa.

«Tenemos posibilidades teóricas (de clasificarnos para la Eurocopa) y mientras las tengamos, lucharemos con todas las fuerzas. Salimos no solamente a jugar sino a ganar. Necesitamos suerte», declaró Petev a la agencia Sporta.

Actualmente Bulgaria se sitúa en el cuarto puesto del grupo con 4 puntos, a seis de Croacia e Italia.
La única posibilidad de la selección balcánica será sorprender a los transalpinos a la contra, aunque preocupa especialmente que muchos de los futbolistas búlgaros no disfrutan de muchos minutos en sus clubes.

En cuanto a los italianos, mucho se ha hablado en estos días de preparación de la decisión de Conte de convocar para este partidos y el amistoso contra Inglaterra del martes, 31 de marzo, a los oriundos, el argentino Franco Vázquez (Palermo) y el brasileño Éder Citadin (Sampdoria).

No es una novedad que jugadores de origen extranjero jueguen con la «azzurra», pero las palabras del técnico del Inter, Roberto Mancini, quien opinó que «la selección italiana debe ser italiana» y añadió que «un jugador italiano merece participar en la selección y no quien no ha nacido en el país, aunque tenga familiares italianos», levantaron la polémica.

Aparte de esto, no parece ni que Eder ni el argentino del Palermo tengan posibilidades de estar en el once inicial de Conte, que introducirá pocos cambios respecto a los pasados encuentros oficiales.

La alineación titular ante los búlgaros estará formada según los últimos entrenamientos por el trío la defensa del Juventus: Barzagli-Bonucci-Chiellini y con el también juventino Gianluigi Buffon en la portería.

En el centro del campo. Darmian, mientras que en lateral izquierdo se la juegan Antonelli o Pasqual, mientras que centrales serán Candreva, Verratti e Marchisio.

Sobre la delantera es dónde se ha producido el gran debate de estos últimos días, pues la convocatoria de Eder y Vázquez es para algunos la prueba de la falta de delanteros italianos de calidad.

Conte repetirá el dúo que hasta ahora ha siempre funcionado formado por los jóvenes Simone Zaza y Ciro Immobile, aunque en el entrenamiento también probó a Soriano y a Eder, que podrían tener opciones en el segundo tiempo.

Alineaciones probables:

Bulgaria: Stoyanov; Minev, Bodurov, Milanov, Zanev; Dyakov, Chochev, Gadzhev, Alexandrov; Popov; Bozhinov (o Micanski)

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Darmian, Candreva, Verratti, Marchisio, Antonelli; Zaza, Immobile.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.