Connect with us

Fútbol Internacional

Mucho en juego para Montenegro, Rusia y Capello

Publicado

Motenegro, cuarta del grupo G de clasificación para la Eurocopa, Rusia, tercera con los mismos cinco puntos, y el italiano Fabio Capello, seleccionador ruso en el punto de mira de su federación, se juegan mucho en el choque que disputarán mañana en Podgorica y no contemplan otra cosa que la victoria.

El seleccionador de Montenegro, Branko Brnovic, se ha impuesto la necesidad de ganar lo que ha calificado como «un partido muy difícil» y del que dependen sus opciones de clasificarse para la Eurocopa.

«Llevamos dos meses analizando a Rusia, dónde y a qué nivel están sus fortalezas. Si estamos preparados, podemos ganar», dijo Brnovic, según la agencia de noticias montenegrina Mina.

«Debemos ganar los tres puntos si queremos mantener las esperanzas de éxito en las clasificaciones», indicó el técnico, quien recalcó que «quien pierda el 27 de marzo tendrá pocas probabilidades de ocupar la tercera posición» del grupo G.

Branovic se mostró confiado en que su equipo «sorprenderá» al de Capello. El plan es corregir los errores propios y aprovechar los del rival.

Además, ha pedido a los aficionados que acudan mañana al Gradski Stadion de Podgorica «el apoyo los 90 minutos completos».

Los balcánicos ocupan el cuarto puesto del grupo G, detrás de Austria, Suecia y Rusia.

Un nombre nuevo en la selección de Brnovic es el centrocampista Adam Marusic, del que el técnico ha asegurado «es muy útil, físicamente preparado y técnicamente muy bien instruido».

El seleccionador se ha mostrado preocupado por la lesión del defensa del Fiorentina Stefan Savic y ha convocado a Stevan Jovetic, del Manchester City.

El equipo no podrá contar con los suspendidos Vladimir Jovovic y Branislav Jankovic.

Rusia aterriza en el país balcánico en el tercer puesto de la clasificación, con solo cinco puntos en cuatro jornadas.

El conjunto del seleccionador mejor pagado del mundo, el italiano Fabio Capello, a un punto del segundo puesto de la tabla que permite la clasificación directa para la fase final de la Eurocopa, afronta un partido vital para su futuro en la competición europea.

«Solo nos vale la victoria. Técnicos y jugadores deben ser conscientes de la responsabilidad que conlleva este partido. Lamentablemente, el partido contra Montenegro será clave. Determinará si participaremos o no en la Eurocopa», dijo el exseleccionador de Rusia, Valeri Gazzáev.

Entre las ausencias más destacadas de la escuadra rusa está el exmadridista Cheryshev, actualmente en el Villareal, que se recupera de una lesión.

El técnico italiano, que cobró recientemente los salarios que le adeudaba la federación rusa desde hace varios meses, contará de nuevo con el veterano Yuri Zhirkov tras varios meses de ausencia, aunque es poco probable que salte el césped en el once inicial.

Tras un pésimo papel en el Mundial de Brasil y un pobre inicio en el ciclo clasificatorio para la cita de Francia 2016, los nubarrones se ciernen sobre Capello: la Unión de Fútbol Rusa ha advertido de que si Rusia no pasa a la fase final de la Eurocopa, casi con toda seguridad revocará el contrato con el seleccionador, vigente hasta 2018.

Alineaciones probables:

Montenegro: M. Bozovic; Volkov, N. Vukcevic, Basa, Tomasevic; Jovetic, Vucinic, Savic, Bakic; Zverotic, V. Bozovic.

Rusia: Akinfeev; Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov, Smolnikov; Dzagoev, Glushakov, Ionov, Samedov; Kokorin y Dzyuba.

Arbitro: Deniz Ayetkin (Alemania).

Estadio: Gradski Stadion, Podgorica.

Hora: 20.45 (19:45 gmt). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.