Connect with us

Más de Honduras

Luto en el fútbol falleció Carlos “Rolin” Castillo

El fútbol hondureño está de luto nuevamente, Carlos “Rolin” Castillo, uno de los exfutbolistas más brillantes que tuvo Honduras, en las décadas de los cincuentas y sesentas, destacándose por su talento natural al jugar finamente el balón en su querido club Olimpia, falleció la noche del martes, a la edad de 80 años, debido a un paro cardíaco.

Don “Rolin” se inició en el equipo Guadalupe de la segunda categoría de Tegucigalpa. También formó parte de la academia verde y amarilla del Federal, pero su mejor época la vivió en el equipo de su vida, el club Olimpia, defendió esa camisa alba con hidalguía y amor junto a una gran generación de futbolistas que orgullosamente fueron campeones de Centroamérica y México en 1959, venciendo en casa a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, siendo el primer gran logro de la institución a nivel internacional.

Ese equipo que dirigió don Mario Griffin Cubas tenía grandes jugadores como “Pichón” Zavala, “Tigrillo” Rosales, Roy y Rudy Padilla, Wil García, “Furia” Solís, “Bidindi” Guerrero, “Cascarita” Brenes, “Cholito” Oquelí, “Reno” Rodríguez, “Pipe” Barahona, Abrahán Pavón y por su puesto “Rolin” Castillo, el encargado de hacer los penales junto a García, quien posteriormente se fue a jugar al extranjero.

Era tal su técnica que le pegaba el balón de una manera perfecta en los lanzamientos de 11 metros o en los tiros libres, una virtud que aprendió a base de práctica y el talento innato que siempre tuvo desde niño.

Con el Olimpia de 1964, campeón de campeones al vencer al Platense. En la gráfica de pie: “Calistrín” Suazo, “Juanín” Lanza, Rafael Dick, “Manga” Norales, “Rolin” Castillo y Reynaldo Centeno. Agachados: “Coyoles” Rosales, Ricardo Taylor, Raúl Suazo, “Bajito” Iglesias y “Chorotega” Flores.

Con el Olimpia de 1964, campeón de campeones al vencer al Platense. En la gráfica de pie: “Calistrín” Suazo, “Juanín” Lanza, Rafael Dick, “Manga” Norales, “Rolin” Castillo y Reynaldo Centeno. Agachados: “Coyoles” Rosales, Ricardo Taylor, Raúl Suazo, “Bajito” Iglesias y “Chorotega” Flores.

También formó parte del elenco del primer pentacampeonato olimpista de su historia entre 1957 y 1962, con entrenadores de la categoría de Mario Griffin, Carlos Padilla, Juan Andino y Hermes “Mito” Bertrand.

Fue partícipe de la primera selección mundialista de Honduras para la eliminatoria de Chile en 1962, con el entrenador brasileño Ercy Núñes González, compartiendo con una gran generación de destacados futbolistas, la mayoría del mismo club Olimpia.

Se fue un gran hombre, un tremendo esposo, padre ejemplar, excelente deportista y ciudadano, un buen cristiano, ya descansa en paz en la presencia de Dios, tal como siempre lo añoró al dejar esta vida, en paz descanse don “Rolin” Castillo, sus amigos y familiares siempre le recordarán con cariño.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras