Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala y Canadá se ven las caras 6 años después

Publicado

Con el objetivo puesto en la Copa Oro, las selecciones de Guatemala y Canadá disputarán mañana un partido amistoso seis años después del último enfrentamiento, en 2009, cuando los canadienses les ganaron a los centroamericanos por 3-0 en Oxnard (California).

El escenario volverá a ser un estadio de Estados Unidos, esta vez el Lockhart de Fort Lauderdale en Florida, pero el partido será a puerta cerrada.

Tanto Guatemala como Canadá se preparan para la Copa Oro de la Concacaf 2015.

En la Copa Oro, que se jugará en EEUU entre el 4 y 24 de junio próximo, Canadá está en el grupo B junto con Costa Rica, El Salvador y Jamaica, mientras Guatemala quedó en el C con México, Trinidad y Tobago y Cuba.

La selección centroamericana sólo ha tenido esporádicos ciclos de entrenamiento, así que el amistoso ante Canadá este viernes, y contra El Salvador el próximo martes en Carson (California), le servirán al entrenador argentino Iván Sopegno para ir definiendo la lista de los que serán convocados para la copa regional y también para la próxima eliminatoria mundialista.

Para los dos amistosos, Sopegno convocó a los ‘foráneos’ Marco Pablo Pappa, del Seattle Sounders; Moisés Javier Hernández, del FC Dallas y Elías Enoc Vásquez, del Real Salt Lake, los tres de Estados Unidos.

También a Angelo Padilla (Carmelita, Costa Rica) y Stefano Cincotta (Chemnitze,r de la tercera división alemana).

Guatemala es la actual subcampeona de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

El entrenador canadiense, el español Benito Floro, llamó a 23 jugadores para el amistoso contra los guatemaltecos, de acuerdo con una publicación de la Concacaf.

– Probables alineaciones:

Canadá: Milan Borjan; Andrew Hainault, Marcel de Jong, Karl W. Ouimette, David Edgar; Julian de Guzmán; Samuel Piette, Kyle Bekker, Maxim Tissot; Tosaint Ricketts y Marcus Haber.

Seleccionador: Benito Floro.

Guatemala: Juan José Paredes; Carlos Gallardo, Elías Vásquez, Wilson Lalín, Carlos Castrillo; Marvin Ávila; Carlos Mejía; Moisés Hernández, Stefano Cincotta; Carlos Ruiz y Marco Pappa.

Seleccionador: Iván Sopegno.

Árbitro: Por confirmar.

Estadio: Lockart Stadium, en Fort Lauderdale.

Hora: 16.30 hora local (21.30 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.