Connect with us

Más de Honduras

“Rambo” León pidió disculpas por agredir árbitro

Publicado

El futbolista de Platense Julio César “Rambo” León se disculpó ante la Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN), que lo citó porque de acuerdo al informe arbitral agredió al árbitro asistente Oscar Velásquez en el juego que Platense perdió ante Olimpia.

El jugador aseguró que llegó tranquilo a la cita que le hizo la comisión y ante ellos y los medios de comunicación pidió disculpas.

“Dialogando se entienden las personas, quiero pedir disculpas, pero tampoco es para que haya tanto drama porque en ningún momento quise agredirlo, así como declararon ellos, yo simplemente cometí el error de haberlo alejado, y le dije cuando iba saliendo del campo que cuando otros le insultan la madre, ellos se quedaban callados”.

“Rambo” preguntó si poner la mano para alejar a un árbitro es agresión, porque aceptó que empujó al árbitro asistente Oscar Velásquez, pero no que lo agredió.

“Me parece que siempre tienen algo contra mí, no sé, creo que había un objetivo principal que era o es en algunas ocasiones expulsarme, incluso cuando he cometido errores dentro de la cancha voy y pido disculpas. He tratado de ser un buen ejemplo dentro y fuera de la cancha, voy a cumplir 20 años de carrera y no he tenido antecedentes de estos, pero si pasa ahora, bueno, ofrezco disculpas y acepto que cometí un error, pero que no haya tanto drama. Nunca le he pegado a un jugador en la cara o he peleado con alguien dentro del campo. Esto no se mancha para nada, otros jugadores lastimosamente han arruinado su carrera de manera agresiva, peleándose con otros colegas, cosa que yo nunca haría”.
CASTIGO
El jugador llegó a la comisión en compañía del abogado Guillermo Acosta, quien espera que la sanción para el futbolista no sea grave.

“Hemos llegado a la conclusión que no existió agresión ni intención de querer agredir al árbitro asistente, así que vendrá la aplicación del artículo 49, pero esperaremos la resolución”, comentó Acosta.

Sin embargo, de acuerdo al código de disciplina, toda agresión de un futbolista para un oficial de partido, en este caso un árbitro, conlleva una pena que ve de tres a seis meses, aunque el propio secretario de la comisión, Mario García, se mostró flexible antes de sentenciar.

“Aquí no se trata de perjudicar a nadie, en este caso hemos observado que el jugador está arrepentido y hasta pidió disculpas, así que vamos a esperar un día para dar a conocer la sanción, pero por ahora no me puedo anticipar”, comentó el secretario de la comisión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.