Connect with us

Embajadores

VIDEO.- Honduras complica su clasificación a la Copa Oro

Publicado

La selección de Honduras está cuesta arriba en sus aspiraciones por llegar a la Copa Oro, al perder el juego de ida ante la representación de Guayana Francesa 3-1.

Los Guayaneses ganaron el duelo y dieron un paso grande para jugar por primera vez en su historia la Copa Oro, gracias a los goles de Marvin Torvic y un doblete del delantero Sloan Privat; el descuento de los catrachos lo hizo Jerry Bengtson.

No fue el debut oficial que esperaba tener el técnico Jorge Luis Pinto con el combinado catracho, al caer, mostrado su equipo, grandes fallos en defensa y poca efectividad en el ataque.

Las acciones iniciaron con un equipo hondureño mostrando dinámica y control del balón y prometedora.

Jerry Bengtson al minuto 17 abrió las acciones al aprovechar un gran pase de Mario Martínez y quitarse de forma perfecta la marca del portero De León y poner el 1-0.

La alegría del equipo nacional fue de pobre, los de casa remontaron el marcador en tres minutos.

El 1-1 lo hizo Marvin Torvic al minuto 24 al rematar de cabeza solo en el segundo poste del arco de Noel Valladares.

A los 27 llegó el carnaval para el equipo “Yana Dókó”, el delantero Sloan Privat, aprovechó un fallo de la defensa para llegar a cerrar un centro por la derecha y establecer el 2-1.

En la segunda parte Pinto buscó mejorar el nivel de juego de Honduras al mandar al campo a Brayan Beckeles, Andy Najar y Eddie Hernández, permutas que no dieron el resultado esperado.

Guayana amplió el marcador a los 61 minutos, nuevamente Privat demostró su efectividad de gol al anotar su segundo de la noche y poner el 3-1 definitivo.

Honduras intentó con más coraje e individualidades que acciones en conjunto, Luis Garrido falló al rematar suave sin portero en el arco, y luego varios reates sin peligro de Hernández y Mario Martínez.
El juego de vuelta será este sábado en el estadio Olímpico, a las 4:00 de la tarde, en el mismo Honduras está obligada a ganar con dos tantos de diferencia para clasificar a la Copa Oro.

 

3-1:

Primer tiempo:

Goles:

Honduras: Jerry Bengtson (17´ )

Guayana Francesa: Marvin Torvic (24´) y Sloan Privat (27´ y 61´)

 

Alineaciones:

Guayana Francesa: D Leon, G Marigard, M Torvic, G Lescot, JD Legrand, R Contout, Loic Baal, Ludovic Baal, B Saint Clair, N Adipi, S Privat.

Honduras: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto (B. Beckeles 45´), Emilio Izaguirre, Arnold Peralta, Luis Garrido. Mario Martínez, Roger Espinoza (A. Najar 60´), Jerry Bengtson (E. Hernández 60´) y Anthony Lozano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.