Connect with us

Fútbol Internacional

Falcao deja entrever su salida del Manchester United

El delantero colombiano Radamel Falcao García dejó entrever la posibilidad de abandonar el Manchester United de Inglaterra al final de temporada rumbo a un club donde pueda tener continuidad, pero aclaró que seguirá luchando para demostrar su categoría en el equipo que dirige Louis Van Gaal.

Falcao García, de 29 años y apodado “El Tigre”, se perdió la Copa Mundo de Brasil por una lesión, y después fue transferido a préstamo desde el Mónaco al United, donde no es titular, casi no juega y dejó de marcar goles debido a las pocas oportunidades que le da el holandés Van Gaal.

“Pienso que cualquier futbolista necesita jugar y lo hace feliz jugar. Yo estoy completamente abocado al club, quedan ocho partidos y todo puede pasar, así que cuando termine el campeonato seguramente me sentaré, haré un análisis y decidiré que es lo que más me conviene”, dijo el futbolista colombiano a Caracol radio desde la capital de Bahréin.

“Obviamente que necesito buscar un lugar en donde tenga continuidad y pueda jugar”, precisó el atacante, cuyo préstamo con los “Diablos Rojos” termina al final de la temporada.

Falcao fue convocado por el técnico argentino José Pékerman para los partidos amistosos que disputará Colombia ante Bahréin y Kuwait el 26 y 30 de marzo, respectivamente.

El delantero se declaró respetuoso de las decisiones de Van Gaal y dijo que tratará de aprovechar el tiempo que le dé en cancha.

Falcao reconoció que hay equipos interesados en contratarlo, pero insistió en que tiene “fe y esperanza” de que las cosas puedan cambiar en su actual club para poder renovar el préstamo o que el United se quede con su ficha.

“Llamados vienen todos los días, así que en ese sentido tengo que estar tranquilo, pero yo me mantengo al margen, hay personas que se encargan de manejar toda esa situación”, sostuvo.

“Yo me debo al Manchester United en este momento, tengo fe y esperanza porque muchas cosas pueden suceder en la cantidad de partidos que restan y la final simplemente me sentaré y analizaré lo que más me convenga”, aseguró.

El delantero dijo que está plenamente recuperado de la lesión de la rodilla izquierda por la que se perdió el Mundial de Brasil, pero insistió en que necesita continuidad.

“Seguiré luchando hasta el final en el Manchester United”, concluyó Falcao, quien agradeció el buen trato de la directiva, sus compañeros y los hinchas del club inglés.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional