Connect with us

Embajadores

David Velásquez Colón se encuentra en coma en Uruguay

Publicado

En estado delicado se encuentra en Uurguay el hondureño José David Velásquez Colón, ya que su salud no mejora y ha tenido que ser inducido a un coma farmacológico por parte de los médicos de la clínica La Española.

Ayer se conoció la internación de defensor de Nacional de Montevideo, debido a un fuerte impacto de su cabeza contra la de un jugador rival, durante un amistoso contra Boston River.

Tras el golpe el doctor José Luis Luvizio examinó a Velásquez Colón, quien se dirigió al vestuario a ducharse para que le pudieran suturar la cabeza. Hasta aquí todo transcurría de manera normal.

Luego Velásquez Colón se dirigió al comedor para almorzar y fue allí que “empezó a sentirse mal” según expresó el Dr. Luvizio, quien además expresó que “no reconocía a sus compañeros ni sabía en dónde estaba”.

Por el momento el zaguero se encuentra en estado de coma farmacológico, ya que fue sedado para poder ser entubado y darle oxígeno. La tranquilidad a esta hora pasa por la tomografía que se le realizó recientemente, la cual descartó que el jugador tenga hemorragia cerebral.

Según expresan los médicos, “será clave el correr de las próximas horas, ahora estamos esperando al neurocirujano para evaluar otros estudios”.

La ficha de José David Velásquez pertenece a Victoria de La Ceiba, que lo cedió a préstamos el año pasado a Nacional, donde ha tenido poca participación. Uno de los mejores momentos de su carrera transcurrió en 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Allí hizo pareja en la zaga central con Johnny Leverón, en aquella recordada selección Sub-23 que dirigía Luis Fernando Suárez y que alcanzó los cuartos de final, instancia en la que eliminada por la Brasil de Neymar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.