Connect with us

Fútbol Internacional

Casillas pide más respeto para los porteros

Publicado

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, pidió más respeto para los porteros, a los que, en su opinión, no se les da «la importancia que tienen dentro del terreno de juego».

Ganador de tres títulos de la Copa de Europa, cinco de la Liga española, dos de la Copa del Rey y un Mundial de Clubes, entre otros, con el Real Madrid, o una Copa del Mundo y dos títulos de la Eurocopa con la selección española, Casillas, en declaraciones que publica hoy la UEFA, destacó: «No se nos juzga (a los porteros) como al resto» de jugadores.

«Para que un portero esté siempre metido entre los tres, cuatro o cinco mejores jugadores del año tiene que haber hecho una temporada sensacional o conquistado muchos títulos, cuando con otros jugadores a lo mejor no ha sido así. Lo bueno sería que siempre al portero se le diera la importancia que tiene dentro del terreno de juego», dijo.

Casillas destacó a dos porteros que le han marcado en toda su carrera, Peter Schmeichel, su favorito de todos los tiempos, y Gianluigi Buffon, con quien ha protagonizado una carrera similar y mantiene una buena amistad.

«Yo creo que nos ha ayudado mucho que Gigi Buffon saliese joven. Si tú ves a un portero joven en el Parma, con ese desparpajo, empezando a jugar en la selección italiana, dándole confianza los entrenadores, pues tú también tienes la ilusión de ser cómo él, y yo creo que nuestras carreras han sido prácticamente iguales, por no decir clavadas», valoró.

«Yo también empecé muy joven, con 17 o 18 años, y seguimos los dos y siempre que tenemos oportunidad nos saludamos, hablamos. Es una amistad que hemos hecho con el paso del tiempo», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.