Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania sin Neuer en amistoso contra Australia

Alemania se enfrentará mañana a Australia en un amistoso en el que tendrá que prescindir de su meta titular Manuel Neuer, debido a una inflamación en una rodilla que, sin embargo, no pondrá en peligro su participación en el partido de la eliminatoria para la Eurocopa contra Georgia el domingo.

“La recuperación puede durar uno o dos días”, dijo el seleccionador alemán Joachim Löw que espera que el jueves Neuer vuelva a los entrenamientos.

“Si tenemos cuidado, no habrá problemas de aquí al domingo”, explicó el seleccionador.

Löw cuenta para sustituir a Neuer ante Australia con Roman Weidenfeller y con Ron-Robert Zieler y, según dijo, la decisión la tomará mañana tras consultarlo con el entrenador de porteros Andreas Köpke.

El partido será aprovechado por Löw para la reaparición de dos jugadores -el defensa Holger Badstuber y el centrocampista Ilkay Gündogan- que se perdieron el Mundial de Brasil por lesión.

Badstuber fue perseguido por la mala suerte ya que se rompió dos veces los ligamentos cruzados de la rodilla, pero ya está recuperado y ha vuelto a ganarse la titularidad en el Bayern.

Gündogan, por su parte, estuvo fuera de los campos por una lesión en la espalda y ha vuelto a jugar con el Borussia Dortmund.

“Los dos ya tienen ritmo de competición tras varios partidos”, dijo Löw.

Contra Australia, según Löw, el objetivo es calentar los motores de cara al duelo contra Georgia, donde Alemania tiene que ganar no solo para confirmar su favoritismo en ese encuentro sino porque hasta hora la eliminatoria ha dejado mucho que desear.

Alemania, tras el Mundial y tras la renuncia de Philipp Lahm a la selección, se encuentra en un proceso que incluye discusiones sobre un posible cambio de sistema defensivo, que apuntaría a una defensa de tres centrales.

De hecho, la escasez de laterales ha sido uno de los problemas recientes del fútbol alemán y ya en el Mundial se empezó improvisando a dos centrales como laterales.

Mañana, contra Australia, Löw podría experimentar con un esquema con tres centrales que le permitiría ganar un hombre en el centro del campo.

Los ‘Socceroos’ defienden su condición de campeones de Asia y quieren dejar muestra ante los campeones mundiales de su palpable evolución. El conjunto de Ange Postecoglou incluso busca dar la sorpresa.

Hace cuatro años Australia ganó por 2-1 en Mönchengladbach y ahora quiere volver cuanto menos a plantear batalla, pese a la ausencia por lesión de dos de sus figuras, el delantero Tim Cahill y el defensa Matthew Spiranovic, mientras que son duda Massimo Luongo y Tomi Juric.

Alineaciones probables:

Alemania: Weidenfeller; Höwedes, Hummels, Badstuber; Khedira, Schweinsteiger, Gündogan; Bellarabi, Özil, Reus; Müller.

Australia: Ryan; Franjic, Sainsbury, Wilkinson, Davidson; Milligan, Jedinak, Luongo o Mooy; Oar, Leckie y Burns.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio: Fritz Walter de Kaiserslautern.

Hora: 19:30 GMT.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional