Connect with us

Baloncesto

Westbrook logró otro triple-doble

Publicado

Nada detiene al escolta Russell Westbrook, que repitió triple-doble en la jornada dominical de la NBA y consolido a los Thunder de Oklahoma City en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Dentro de la del Este, los Hawks no pudieron con los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, que cada día van a más en su juego y se acercan a su objetivo de concluir la temporada con la ventaja de campo cuando llegue la fase final.

Los Cavaliers de Cleveland tampoco bajan el ritmo de su juego, a pesar que ya están clasificados para la fase final, pero quieren también asegurar la segunda mejor marca en el Este.

Westbrook logró triple-doble, que le permite mantenerse líder de la liga en ese apartado, y los Thunder vencieron 93-75 a los Heat de Miami, que siguen séptimos en la Conferencia Este.

Los Thunder (40-30) ampliaron a tres su racha de triunfos consecutivos y ganan terreno en su lucha por asegurar el octavo puesto en la Conferencia Oeste.

Westbrook lució con su décimo triple-doble en la temporada al conseguir 12 puntos, 10 rebotes y entregar 17 asistencias, lo que le permite superar por siete a sus más cercanos rivales, su excompañero James Harden, Michael Carter-Williams y Rajon Rondo, que suman tres cada uno.

El pívot brasileño Tiago Splitter lideró el ataque con 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Spurs se hicieron de su tercer triunfo seguido al derrotar a domicilio por 95-114 a los Hawks, que nunca pudieron con el equipo del que han copiado su modelo de jugar en la Conferencia Este.

Los Spurs (44-25) ampliaron a tres su racha de victorias seguidas y han ganado ocho de los últimos 10 partidos, que los dejan como el equipo más en forma en el Oeste, donde defienden el título de campeones.

Los Hawks (53-17), que ya capturaron la División Sureste, llegaron a tres derrotas seguidas, pero siguen al frente de la competición en el Este.

El ala-pívot Blake Griffin logró 23 tantos y el base Chris Paul aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias que permitieron a los Clippers de Los Ángeles ganar 107-100 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que pierden valioso terreno en busca de un pase a la fase final en el Oeste.

Los Clippers (46-25) sumaron cuatro victorias seguidas, que les mantiene en el quinto puesto del Oeste, un juego de ventaja sobre los Spurs.

El escolta reserva Archie Goodwin anotó el triple con el que dio la ventaja definitiva a los Suns de Phoenix, que vencieron 98-92 a los Mavericks de Dallas, que vuelven a perder terreno en su lucha por conseguir la ventaja de campo en la fase final.

Mientras que los Suns (38-33) llegaron a cuatro victorias consecutivas y siguen en la lucha por el octavo puesto al superar a los Pelicans en el noveno, que ahora ocupa el equipo de Phoenix.

Los Mavericks (44-27) sumaron dos derrotas consecutivas y se mantienen en el séptimo lugar de la Oeste, pero el entrenador del equipo tejano, Rick Carlisle, criticó el poco esfuerzo que los jugadores pusieron en el campo.

El alero LeBron James logró un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y dirigió la victoria de los Cavaliers, que vencieron a domicilio 90-108 a los Bucks de Milwaukee, que llegaron a seis derrotas seguidas.

Con su tercer triunfo consecutivo los Cavaliers (46-26), con un boleto asegurado a las finales, se afianzan líderes en la División Central y segundos en el Este.

Los Bucks (34-36) siguen sextos en el Este, con un juego y medio de ventaja sobre los Heat.

El escolta DeMar DeRozan encestó 23 puntos y los líderes Raptors de Toronto vencieron 106-89 a los Knicks de Nueva York, que les permitió mantenerse en el tercer lugar de la Conferencia Este con marca de 42-28, medio juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago, cuartos, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Rudy Gay encestó 26 puntos y llevó a los Kings de Sacramento a una victoria por 109-86 sobre los Wizards de Washington, que no cambia su situación de equipo eliminado de la fase final.

Los Wizards (40-30) con dos derrotas seguidas, continúan segundos en la División Sureste y marchan en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El base Mo Williams logró 24 tantos y los Hornets de Charlotte ganaron a domicilio 98-109 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Los Hornets (30-38), que detuvieron racha de tres derrotas consecutivas, se mantienen octavos en la Conferencia Este, con medio partido de ventaja sobre los Celtics de Boston.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope logró siete de sus 27 puntos en el tiempo de prórroga y dirigió la victoria a domicilio de los Pistons de Detroit por 97-105 sobre los Celtics, que perdieron terreno en busca de un pase a las finales la quedar empatados con Indiana en el noveno puesto del Este.

En otros resultados de la jornada, Los Ángeles Lakers, con el base Jeremy Lin, que anotó 29 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, ganaron 101-87 a los Sixers de Filadelfia y los Nuggets de Denver se impusieron a domicilio 100-119 al Magic de Orlando. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.